18 de noviembre 2024 - 17:18

Reino Unido: entraron a robar al Castillo de Windsor mientras los príncipes de Gales dormían

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre y, si bien no pasó a mayores, se extremaron las medidas de seguridad para la familia real.

Entraron a robar al Castillo de Windsor.

Entraron a robar al Castillo de Windsor.

Reuters

Durante la noche del pasado 13 de octubre, un grupo de personas irrumpió en los terrenos del Castillo de Windsor, una de las residencias del Rey Carlos, mientras el príncipe William, su esposa Kate Middleton y sus tres hijos estaban durmiendo. Los intrusos robaron dos vehículos que estaban dentro del territorio real.

Si bien pasó más de un mes del delito, la noticia fue confirmada este lunes por le diario británico The Sun. Luego del hecho, se extremaron las medidas de seguridad para la familia real.

principe william.jpg

Robo al Castillo de Windor: cómo ingresaron al terreno

En declaraciones a la CNN, la policía de Thames Valley fue la que informó que se trató de una “importante violación de la seguridad”. Además, detalló que el robo se produjo alrededor de las 23 y que los ladrones ingresaron al edificio agrícola Shaw Farm, tras escalar una valla de 1,83 metros.

Los delincuentes bloquearon y forzaron la puerta de seguridad utilizando un camión para poder entrar al terreno. Esa misma puerta es una de las que los príncipes de Gales suelen utilizar de forma habitual para entrar y salir de la finca.

Los ladrones se llevaron una camioneta Izuzu y un cuatriciclo que se usaban para hacer trabajos dentro del castillo. Atravesaron una puerta de seguridad y lograron escapar. Por el momento, no hay detenidos y avanza la investigación para dar con los sospechosos.

Según precisó una fuete al diario The Sun, los intrusos “tendrían que haber sabido que los vehículos estaban guardados ahí antes de entrar y que poseían información sobre cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados”. “Así que deben haber estado vigilando el Castillo de Windsor por un tiempo”.

Si bien Windsor sea una de las residencias del rey Carlos y de la reina Camila, donde la reina Isabel II vivió sus últimos años, la pareja no estaba ahí durante el momento de robo. El Rey estaba en Escocia y volvió a Londres el día siguiente.

Sin embargo, quienes sí estaban presentes al momento del robo fueron el Príncipe y la Princesa de Gales y sus tres hijos, que viven en Adelaide Cottage, una casa de cuatro habitaciones catalogada de Grado II que también se encuentra en los terrenos del Castillo de Windsor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar