23 de enero 2025 - 11:01

Revelan que los abuelos de Elon Musk simpatizaban con el nazismo y el apartheid

Errol Musk contó en una entrevista las polémicas inclinaciones políticas de sus suegros. El relato salió a la luz en medio del conflicto por el gesto del magnate durante una conferencia.

Los abuelos maternos de Elon Musk estaban a favor del nazismo y el apartheid.

Los abuelos maternos de Elon Musk estaban a favor del nazismo y el apartheid.

Foto: captura CNN

Errol Musk, padre del mega millonario Elon Musk, reveló durante una entrevista que sus suegros eran simpatizantes del nazismo y que admiraban el apartheid de Sudáfrica. Si bien sus palabras datan de hace un tiempo, trascendieron en los últimos días por el polémico gesto que el dueño de X realizó durante un discurso pronunciado tras la ceremonia de investidura de Donald Trump en el Capitolio.

Este gesto que replica el típico saludo nazi, generó la indignación de mucha gente que se expresó contraria y en rechazo a lo expuesto por el empresario sudafricano. A partir de allí se viraliza la entrevista que había sido realizada el 14 den noviembre de 2024, donde Errol confiesa la simpatía de los abuelos maternos de Elon por Adolf Hitler.

Se trata de Joshua y Winnifred Haldeman, los padres de Maye, exmujer de Errol y madre de Elon Musk. Es decir, los abuelos maternos del magnate, quienes eran "muy fanáticos del apartheid", hasta el punto de que decidieron mudarse a Sudáfrica durante el gobierno afrikaner, según el padre del dueño de Tesla.

Qué dijo el padre de Elon Musk

En el extracto, Errol se refiere a los progenitores de Maye Musk y abuelos maternos de Elon Musk: "Sus padres eran muy fanáticos del apartheid. Vinieron a Sudáfrica desde Canadá porque simpatizaban con el gobierno afrikaner".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jimstewartson/status/1860911444092768541&partner=&hide_thread=false

"Ellos solían apoyar a Hitler y todas esas movidas. No creo que supieran lo que estaban haciendo los nazis, pero en Canadá estaban en el Partido Nazi, en el partido alemán, y simpatizaban con los alemanes", explica Errol Musk.

A continuación, comentó por qué los abuelos maternos de Elon Musk se mudaron de Canadá a Sudáfrica: "Así que cuando los afrikaners llegaron al poder en 1948, el padre de Maye, que era un hombre bastante interesante y un piloto muy bueno, dijo que quería estar con los afrikaners porque estaba de acuerdo con el apartheid. Y se vino aquí con su familia".

La polémica por el gesto de Elon Musk

La llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos también significó el comienzo de las tareas del magnate Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental", cartera creada para reducir los gastos estatales. Durante su primer discurso como integrante del Poder Ejecutivo, el dueño de Tesla y X generó una fuerte polémica: cerró el acto levantando su brazo derecho, un gesto similar al saludo nazi.

Al finalizar su presentación en el estadio Capital One ante 20.000 seguidores de Trump, Musk se golpeó el pecho y levantó el brazo derecho en el aire mientras agradecía a los partidarios del republicano haber devuelto al presidente a la Casa Blanca.

Actualmente, por su fuerte vinculación con el nazismo y los crímenes del Holocausto, el saludo está prohibido en países como Alemania y Austria, donde su uso puede ser castigado con multas o incluso con penas de cárcel. Sin embargo, en algunas regiones del mundo, grupos extremistas y neonazis continúan utilizándolo como símbolo de su ideología.

“Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible. Gracias a todos, el futuro de la civilización está asegurado”, dijo el magnate antes de golpearse el pecho con el brazo derecho y levantarlo hacia arriba dos veces seguidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar