Rusia comenzó con la producción en cantidad y en masa de refugios antibombas móviles con el objetivo de protegerse frente a amenazas como desastres naturales, ondas de choques y hasta las radiaciones de una explosión nucelar.
Rusia inició la producción en masa de refugios antibomba para protegerse de ataques nucleares
El Instituto de Investigación del Ministerio de Emergencias desarrolló los "KUB-M" que ofrecen protección durante 48 horas. El anuncio se produjo tras el lanzamiento de los misibles balísticos ATACMS en territorio ruso.
-
La televisión de Rusia mostró el impacto de las armas nucleares y a qué países puede atacar
-
Rusia confirmó el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses
El anuncio lo realizaron desde el Instituto de Investigación del Ministerio de Emergencias, donde afirmaron que los refugios denominados "KUB-M", ofrecerían protección durante 48 horas frente a distintos ataques o riesgos.
El aviso se produjo tras el uso por primera vez de los seis misiles balísticos americanos ATACMS en el territorio ruso, los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea del Kremlin.
Cómo son los refugios que construyó Rusia
Los refugios "KUB-M", parecen estéticamente contenedores rectangulares de transporte reforzado y según el instituto, cuentan con dos módulos: una habitación con capacidad para 54 personas y un bloque técnico, con la opción de añadir más en caso de ser necesario.
En cuanto al transporte de los refugios, detallaron que puede realizarse fácilmente mediante el apoyo de un camión o una grúa, y que tiene la posibilidad de conectarse a suministros de agua.
Respecto al desarrollo de los nuevos espación de protección y defensa, desde el instituto definieron a la producción de los "KUB-M", como un "paso importante hacia la mejora de la seguridad de los ciudadanos".
Por qué anunciaron ahora su lanzamiento
Si bien el anuncio de la construcción de los refugios no fue en base a ningún tema o problema en puntual, se da a conocer en un contexto donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitiera que Ucrania utilice misiles de largo alcance de su país contra objetivos en territorio ruso.
Este martes, el predisente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que autoriza la utilización de armas nucleares contra Estados no nucleares pero que sí cuentan con el respaldo de potencias atómicas. El "lanzamiento de misiles balísticos" contra Rusia, figura en las condiciones que justificarían el uso de las respectivas armas.
Dejá tu comentario