El papa Francisco, quien se encuentra internado en Roma desde hace seis días, está "mejorando levemente" de acuerdo al último parte médico revelado este jueves. Más temprano, habían confirmado que pasó una noche "tranquila".
Salud del papa Francisco: nuevo parte médico detalló que está "mejorando levemente"
Durante la mañana, el Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice pasó una noche "tranquila" el hospital Gemelli de la ciudad de Roma.
-
Nuevo parte médico confirma que el Papa padece "una infección compleja" y no está fuera de peligro
-
La salud del papa Francisco: nuevo parte médico del Vaticano

Este jueves salieron dos nuevas actualizaciones sobre el estado de salud del papa Fransisco.
"Está afebril (sin fiebre), y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables", detalla el informe sobre el estado de salud actual del pontífice de 88 años.
Previamente, la Santa Sede había confirmado que el Sumo Pontífice había pasado una noche "tranquila" en el hospital Gemelli y que había comenzado el día con sus actividades habituales.
"La noche fue tranquila. El Papa se levantó y desayunó en un sillón (...) recibió la Eucaristía y luego reanudó sus actividades laborales", habían consignado puntualmente.
Cómo continúa la salud del papa Francisco
Tras días donde el cuadro infeccioso empeoró, ahora la Santa Sede comunicó esta mañana que el argentino pasó una noche tranquila. Incluso destacan que "se ha levantado y desayunado en el sillón".
Además, Oficina de Prensa del Vaticano detallaron que Francisco continúa con sus actividades laborales.
En el boletín médico difundido por el Vaticano, ayer por la tarde, se subrayó la que la situación clínica es "estacionaria". En cuanto a la evolución de la infección, según los análisis de sangre evaluados por el personal médico el Papa presenta "una ligera mejora, en particular de los índices inflamatorios".
Cabe recordar que Francisco ingresó la semana pasada al Hospital Gemelli de Roma inicialmente por una bronquitis. Sin embargo, una tomografía reveló que había desarrollado neumonía bilateral, lo que requirió terapia antibiótica con corticoides. Según detallaron desde el Vaticano, el cuadro se suma a bronquiectasias y bronquitis asmática, condiciones que afectan su sistema respiratorio.
“La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre (…) demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, precisó la Santa Sede.
La visita de Giorgia Meloni al papa Francisco
Este miércoles a la tarde la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitó al papa Francisco y destacó que lo encontró "alerta y receptivo”. Incluso afirmó que hicieron bromas entre ellos.
La primera ministra italiana se acercó hasta el 10° piso del Policlínico Gemelli “para expresarle los augurios de pronta recuperación, en nombre del gobierno y de la nación entera”, según informaron en un comunicado de Palazzo Chigi, sede del gobierno.
“Estoy muy contenta de haberlo encontrado alerta y receptivo”, aseguró Meloni. “Hemos hecho bromas como siempre” explicó la mandataria italiana y afirmó que el Sumo Pontífice “no ha perdido su proverbial sentido del humor”.
A pesar de las diferencias ideológicas entre la política de derecha y el Sumo Pontífice, defensor de la justicia social y el rol del estable, ambos líderes tienen una relación cordial y afectuosa.
- Temas
- Papa Francisco
- Vaticano
Dejá tu comentario