Un collar con diamantes relacionado al escándalo que provocó la caída de la última reina de Francia, María Antonieta, se subastará en Ginebra, en el remate "Royal & Noble Jewels" de Sotheby's, la próxima semana por una cifra millonaria.
Se subastará un collar vinculado a la muerte de María Antonieta por millones de dólares
La joya la subastará un coleccionista privado asiático el próximo 13 de noviembre. Se cree que la pieza perteneció al escándalo de la exreina francesa, conocido como el "affaire del collar de diamantes".
-
El Gobierno subastará propiedades decomisadas en causas de corrupción, trata y narcotráfico
-
Rematan inmuebles sin herederos en CABA y con un solo requisito
La pieza, de la época georgiana y fabricada en la década anterior a la Revolución Francesa de 1789, tiene 200 quilates de diamantes y está valorada en unos 2 millones de francos suizos (u$s2,29 millones).
El valor lo estimó Sotheby´s, la casa de subastas y empresa de arte que se especializa en objetos de lujo y coleccionables, aunque su precio podría alcanzar un número mucho más alto.
La joya la venderá un coleccionista privado asiático el 13 de noviembre y su valor va más allá del precio: en la década de 1780 estuvo involucrada en el centro de un escándalo conocido como el "affaire del collar de diamantes".
La historia cuenta que Jeanne de la Motte, una noble joven con problemas económicos, se hizo pasar por la exreina francesa y adquirió el collar en su nombre sin pagar absolutamente nada. Un posterior juicio declaró inocente a la reina, pero este hecho empañó la reputación de María Antonieta, la impopular reina consorte de Francia antes de la Revolución Francesa.
"Lo que vimos es que las joyas con una procedencia noble pueden generar una enorme cantidad de entusiasmo", dijo a Reuters Jessica Wyndham, jefa de ventas joyas de Sotheby´s y agregó que "es posible que algunos de estos diamantes procedan del famoso collar" que provocó "la caída de María Antonieta".
Qué ocurrió con los diamantes originales
Los diamantes de la pieza original, elaborados en 1776, se vendieron posteriormente por partes en el mercado negro, por lo que es imposible rastrear su ubicación. De todas formas, algunos expertos afirman que la antigüedad y calidad de los diamantes, indican una coincidencia.
El collar se asemeja a un pañuelo de cuello que puede utilizarse abierto o anudado por delante. "Creo que es una de las piezas más interesantes que hemos tenido en mucho tiempo, no sólo por su procedencia, sino también por su diseño", agregó Wyndham.
Dejá tu comentario