Seguidores del ex presidente iraquí Saddam Hussein, ahorcado el sábado, participaban hoy en distintas ceremonias llevadas a cabo en Tikrit, norte de Irak.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los accesos a Tikrit permanecían cerrados por orden de las autoridades iraquíes, pero en toda la ciudad se armaron decenas de carpas donde la gente participaba de distintas ceremonias en homenaje a Hussein, informó la agencia italiana ANSA.
Además, cientos de personas que se identificaban con el partido de Baaz, al que pertenecía Hussein, se reunieron en horas de la mañana local en Al Dour, a unos 20 kilómetros de Tikrit.
Saddam Hussein fue sepultado ayer en Awija, su pueblo natal, ubicado a pocos kilómetros de Tikrit, tras ser ahorcado el sábado en cumplimiento de una condena a muerte del Alto Tribunal de Bagdad por la muerte de 148 chiitas en 1982.
El ex presidente iraquí fue derrocado en 2003 tras la invasión a Irak por parte de una coalición internacional sin autorización de la ONU encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido en marzo de ese año.
Washington acusaba al ex presidente iraquí de desarrollar armas químicas y nucleares y de apoyar a la red radical islámica Al Qaeda, pero ninguna de las acuasaciones pudo ser comprobada tras la invasión, según la misma Casa Blanca.
Dejá tu comentario