Unos misteriosos anillos que se encuentran marcados en la tierra hace miles de años, cautivaron la atención de científicos y arqueólogos debido a la incertidumbre y falta de explicación que generan su aparición y persistencia.
Sorprendente revelación de los "anillos extraterrestres": arqueólogos descubrieron la verdad detrás
Las misteriosas formas circulares en la tierra, con teorías conspirativas y sobrenaturales, pertenecen oficialmente a un grupo de comunidades originarias. Se estima que existieron alrededor de 400 formas, pero actualmente sólo quedan 100.
-
El país de Asia pobre y con pocos recursos que ahora es una potencia económica: es el lugar que produce más millonarios
-
Por qué Dinamarca es dueño de Groenlandia: el sueño de independencia y la amenaza de Donald Trump
Desde extraterrestres hasta eventos sobrenaturales, las teorías que se desarrollaron en torno a esta incógnita son extensas y cada una cuenta con su propia popularidad. Tras años de investigaciones, esta semana un grupo de arqueólogos lograron revelar el misterio que gira en torno a este fenómeno.
Para los fanáticos de lo místico y de otro planeta, estos anillos no son la ocasión. Según publicó un grupo de científicos en Taylor and Francis, los Urundjeri Oyu-Urrong, un pueblo originario que data del periodo micénico, son los responsables de su aparición.
"Son un importante marcador paisajístico que representa nuestros linajes familiares, una fuente de vida, un cuenco de comida y una carretera para nuestro pueblo", detalló uno de los arqueólogos que realizó el estudio.
Cuál es la historia de los Urundjeri Oyu-Urrong
Estas destacadas marcas en el suelo de tierra, fueron encontrados en Australia y también en Reino Unido y Camboya. Según las investigaciones de los arqueólogos, las comunidades originarias tenían la costumbre de excavar la tierra para formar estos gigantes círculos, que cuentan con más de cientos de metros de diámetro.
Su conservación se debe a que los círculos representan y simbolizan una gran importancia para la historia y cultura de esas comunidades, aunque varios fueron destruídos debido a colonos de tiempos pasados. En su momento, se estima que hubo alrededor de 400 pero actualmente sólo quedan 100.
"Cada grupo lingüístico aborigen tiene su propio nombre para los anillos, como burbung para el pueblo Wiradjuri del centro-norte de Nueva Gales del Sur, kuringal para el pueblo Yuin de la costa sur de Nueva Gales del Sur y turr/dhur para el pueblo Turrbal de la región de Brisbane", detallaron los expertos.
- Temas
- Extraterrestres
- arqueología
Dejá tu comentario