Un reloj de oro que había recibido como regalo el capitán Arthur Rostron, quien rescató a más de 700 tripulantes y pasajeros del Titanic, fue subastado por la alta cifra de u$s1,97 millones, según lo informó CNN.
Subastan por una cifra millonaria el reloj del capitán que salvó a 700 pasajeros del Titanic
El capitán Arthur Rostron cambió el rumbo de su barco tras escuchar gritos y pedidos de ayuda provenientes del Titanic. El reloj de bolsillo de "Tiffany & Co" es de 18 quilates y fue subastado por la casa Henry Aldridge & Son.
-
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela
-
Brasil: detuvieron a cuatro militares acusados de querer envenenar a Lula para efectuar un golpe de Estado
El reloj de bolsillo de "Tiffany & Co" de 18 quilates, tiene su historia hace más de 100 años cuando tres sobrevivientes, cuyos maridos murieron tras hundirse el Titanic el 15 de abril de 1912, se lo obsequiaron al capitán como símbolo de agradecimiento.
"Presentado al Capitán Rostron con la más sincera gratitud y apreciación de los tres sobrevivientes del Titanic el 15 de abril de 1912", detalla la inscripción en la pieza subastada por la casa Henry Aldridge & Son.
Cuál fue la historia del rescate
El reloj de oro tiene un significado y valor más allá de su precio. Rostron cambió el rumbo de su barco de vapor RMS Carpathia durante un viaje desde Nueva York al Mediterráneo en 1912, tras escuchar llamadas de socorro que provenían del Titanic mientras se hundía.
La inscripción del reloj finaliza con las tres mujeres que enviaron el obsequio y cuyos maridos murieron en el intento de salvarse de la tragedia: la "Sra. John B Thayer, la Sra. John Jacob Astor y la Sra. George D Widender".
John Jacob Astor IV, el marido de la señora Astor, era el hombre más rico que se encontraba a bordo del Titanic, tal cual se lo retrata en la película de James Cameron de 1997, quien logró salvar a su mujer embarazada pero falleció junto a otras 1.500 personas.
Cuáles fueron los récords anteriores
El récord que se registra anterior a este, se trata también de un reloj de bolsillo que se vendió por 1,175 euros (u$s1.485 millones) a principios de este año. Andrew Aldridge, el subastador, la última venta es una señal de que el interés respecto a lo que sucedió en el Titanic no piensa disminuir.
"El hecho de que el precio récord mundial de los objetos de recuerdo del Titanic se haya batido dos veces este año demuestra la oferta cada vez menor y la demanda cada vez mayor de objetos de recuerdo relacionados con el barco", anunció Aldridge a CNN el domingo.
Dejá tu comentario