Un tiroteo en un centro de enseñanza para adultos ocurrido este martes en Orebro, Suecia, dejó 10 muertos, incluyendo al atacante.
Suecia: murieron 10 personas por un ataque a tiros en una escuela para adultos
La policía confirmó el suceso, y el jefe policial indicó que el autor no es conocido por las autoridades ni tiene vínculos con bandas.
-
México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU
-
Trump dio marcha atrás y también suspendió los aranceles a Canadá por al menos 30 días
La policía confirmó el suceso, y el jefe policial, Roberto Eid Forest, indicó que el autor no es conocido por las autoridades ni tiene vínculos con bandas. También se aseguró que no se esperan más ataques. El incidente ocurrió en el campus de Risbergska, ubicado a 200 km al oeste de Estocolmo.
"Los informes de violencia en Örebro son muy graves. La Policía está en el lugar y la operación está en pleno apogeo. El Gobierno está en estrecho contacto con la Policía y sigue de cerca los acontecimientos", indicó previamente a confirmarse el hecho el ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, a la agencia de noticias sueca TT.
Las ambulancias, los servicios de rescate y la Policía acudieron al lugar, confirmó un portavoz de los servicios de rescate locales.
Risberska Skolan es un centro educativo que da servicio principalmente a adultos mayores de 20 años pero también ofrece cursos de primaria y secundaria, así como clases de idioma sueco para inmigrantes. La Policía instó a las personas en las cercanías del sitio del tiroteo a que buscaran refugio.
Tiroteo sin heridos en Bélgica: buscaban a dos sospechosos
La policía belga buscaba este miércoles a dos sospechosos en los túneles del metro de Bruselas después de un tiroteo en una estación en el centro de la ciudad, informaron fuentes cercanas a la investigación a un medio informativo internacional.
Según la fiscalía belga, nadie resultó herido en el tiroteo, que de acuerdo con la cadena VRT ocurrió al amanecer.
Según NA, el hecho se relaciona con drogas y que los tiradores habían apuntado a una persona pero fallaron. VRT mostró en su sitio web imágenes de dos personas entrando a la estación de metro Clemenceau, en el centro de Bruselas, y abriendo fuego.
Dejá tu comentario