Luego del cese al fuego acordado con Hezbollah el pasado 27 de noviembre, aviones de combate de Israel volvieron a atacar alrededores de la ciudad de Baalbek, en el este de Líbano.
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
Desde el Líbano informaron que las incursiones tuvieron como objetivo la localidad de Jenta, en el distrito de Baalbek-Hermel. Por el momento, no hay reportes del número de víctimas.
-
Guerra en Gaza: murieron 88 personas en un nuevo ataque de Israel
-
Guerra en Gaza: Joe Biden intensifica sus esfuerzos por un alto el fuego en una nueva reunión con Benjamín Netanyahu
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) de Líbano informó que las incursiones tuvieron como objetivo la localidad de Jenta, en el distrito de Baalbek-Hermel, pero no dio detalles sobre si hubo víctimas o no.
A su vez, aviones de combate israelíes realizaron otros seis ataques aéreos en el sur de Líbano.
La ofensiva incluyó ataques contra un lanzacohetes, un sitio militar no especificado y “rutas a lo largo de la frontera entre Siria y el Líbano utilizadas para contrabandear armas a Hezbollah”, según informó el diario The Israel Times.
El ejército dijo que antes de los ataques notificó amenazas a un mecanismo internacional creado como parte del alto el fuego en curso entre Israel y Hezbollah, pero afirmó que estas advertencias “no fueron atendidas”.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y operarán para evitar cualquier intento por parte de Hezbollah de reconstruir sus fuerzas de acuerdo con los acuerdos de alto el fuego”, dijo un reporte citado por el periódico.
Las condiciones de la tregua entre Israel y Hezbollah
El cese al fuego, alcanzado con mediación de Estados Unidos y Francia, tenía como finalidad acabar con cerca de 14 meses de enfrentamientos entre Israel y Hezbollah.
Los términos del acuerdo incluyen la retirada de Israel del territorio libanés en un plazo de 60 días, así como que el ejército libanés asumiera la seguridad a lo largo de la frontera libanesa-israelí.
El acuerdo también prohíbe la presencia de armas o milicianos en la región.
A pesar del acuerdo de cese del fuego, el ejército israelí sigue llevando a cabo ataques en Líbano, aunque con una reducida intensidad, algunos de los cuales dejaron muertos y heridos.
Dejá tu comentario