Un potente terremoto de magnitud 6,2 sacudió la capital de Turquía este miércoles. Si bien no se reportaron víctimas, se trató de uno de los movimientos más fuertes en los últimos años en Estambul.
Turquía: un terremoto sacudió Estambul y generó pánico
Un temblor de magnitud 6,2 sacudió a dicha ciudad de Turquía. Su epicentro fue en el mar de Mármara y no se registraron víctimas.
-
En la primera jornada del velatorio, 20.000 fieles de todo el mundo despidieron al papa Francisco
-
Doce estados denunciaron a Trump por sus políticas arancelarias

Turquía vivió pánico en su capital por el terremoto.
Un terremoto sacudió la capital de Turquía
De acuerdo con la agencia nacional de gestión de catástrofes AFAD y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, “se ha producido un sismo de magnitud 6,2 frente a Silivri, en el mar de Mármara”, poco antes de las 13 hora local (7 en la Argentina). Dicha localidad se encuentra al oeste de Estambul.
Se trató de dos temblores, con pocos segundos de intervalo. “Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro”, escribió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.
El temblor ocurrió a las 12.49 del mediodía en un día feriado, con presencia de personas y niños en las calles. Desde la AFAD instaron a los residentes a mantenerse alejados de los edificios.
El alcalde del histórico distrito de Fatih, Mehmet Ergun Turan, -que alberga la famosa mezquita Azul y Hagia Sophia- dijo a la prensa local que no se reportaron daños ni derrumbes; pero solo una persona resultó herida al saltar por una ventana debido al pánico.
En Turquía los terremotos son frecuentes
El 6 de febrero de 2023 se registró un sismo de magnitud 7,8. Horas después, un segundo temblor destruyó y generó daños en edificios en 11 provincias del sur y sureste del país. En ese caso, dejó más de 53.000 fallecidos.
Aunque Estambul no se vio afectada por ese terremoto, la devastación avivó el temor a un sismo similar, con expertos citando la proximidad de la ciudad a las fallas.
En un intento por prevenir daños de futuros sismos, tanto el gobierno nacional como las administraciones locales iniciaron proyectos de reconstrucción urbana para reforzar los edificios en peligro y lanzaron campañas de demolición de edificios en riesgo de colapso.
Dejá tu comentario