Ucrania lanzó un masivo ataque con 49 drones sobre Rusia con dirección a la capital, Moscú. El alcalde, Serguéi Sobianin, informó en la noche del jueves al viernes sobre el derribo de varios artefactos en la zona y sus alrededores. Uno de ellos habría impactado sobre una refinería en la región de Raizán.
Ucrania lanzó un masivo ataque con 49 drones sobre Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el derribo de las naves no tripuladas que se dirigían a Moscú. Imágenes de la ciudad de Raizán mostraron el incendio en una refinería.
-
Trump amenazó a Putin con sanciones y aranceles: "Hay que poner fin a esta guerra ridícula"
-
Milei se reunió con Zelensky en la previa del Foro de Davos
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un comunicado en el que informa que entre las 19.00 y las 22.00 horas, hora de Moscú, los sistemas de defensa aérea "destruyeron 49 vehículos aéreos no tripulados ucranianos". Unos 37 vehículos aéreos no tripulados "fueron destruidos en el territorio de la región de Kursk, siete en el territorio de la región de Bryansk, cuatro en el territorio de la República de Crimea y otro sobre el territorio de la región de Belgorod".
El gobernador de Riazán, Pavel Markov, informó que los servicios de emergencia estaban haciendo frente a las consecuencias de un ataque aéreo. En horas de la noche, denunciaron explosiones sobre la ciudad, a 190 kilómetros de Moscú. Imágenes mostraron estallidos y fuego sobre una refinería de la petrolera RNPK.
Las autoridades no confirmaron el impacto de drones sobre el depósito. Markov dijo que los equipos de emergencia habían extinguido un incendio después de que los restos de un dron dañaran una casa. Las unidades de defensa aérea, dijo, habían destruido los drones en la región.
El alcalde de Moscú, Sobianin, escribió en la red social que los primeros drones que se dirigían a Moscú fueron destruidos. "Las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa repelieron un ataque de drones que volaban hacia Moscú en los distritos urbanos de Kolomna y Ramenskoye”, expresó.
“En el lugar de la caída de sus fragmentos, según datos preliminares, no hay daños ni víctimas”, afirmó. Pocos minutos después, Sobianin reveló que otros dos aparatos no tripulados fueron derribados en Podolsk, a 40 kilómetros al sur de Moscú.
A continuación, el alcalde escribió sobre más drones destruidos, esta vez en un suburbio sureño de Moscú y una localidad a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad. El ataque provocó la suspensión temporal de operaciones en tres aeropuertos de la capital rusa.
Dejá tu comentario