Un nuevo ataque de Israel dejó al menos 15 muertos y 63 heridos en la capital libanesa de Beirut, durante la madrugada de este sábado. El objetivo fue eliminar a un alto cargo de Hezbollah y es el cuarto ataque a la ciudad en lo que va de la semana, en medio de los pedidos de arresto contra Benjamín Netanyahu.
Un ataque israelí en Beirut dejó 15 muertos y más de 60 heridos
-
Más países respaldan la orden de arresto de la CPI contra Benjamín Netanyahu
-
Netanyahu acusó de "antisemita" a la Corte Penal Internacional por emitir su orden de captura
El ataque fue hacia un edificio de ocho pisos y el objetivo era dar contra un alto cargo de la agrupación chiita, según la confirmación de las fuerzas de seguridad.
El Centro de Operaciones de Emergencia dijo que en el ataque contra el inmueble en la zona de Al Basta Al Fauqa, encontraron "una gran cantidad de partes de cuerpos" entre los escombros. La identidad de los cuerpos, como su cifra total, se determinará después de realizar pruebas de ADN.
El objetivo del ataque era un alto cargo de Hezbollah
"El ataque fue tan fuerte que sentimos como si el edificio se fuera a derrumbar encima de nosotros”, dijo a AFP Samir, de 60 años, que vive en un inmueble que se encuentra frente al que fue destruido. El hombre salió de su hogar junto a su esposa y algunos niños.
"Vimos dos muertos en el piso, los niños empezaron a llorar”, añadió el hombre. Según una fuente de seguridad libanesa, el objetivo del ataque contra el edificio era un "alto cargo de Hezbollah”, aunque no precisó la identidad de éste ni es posible saber si murió.
Israel ya había atacado en varias ocasiones este sector, así como el sur y el este de Líbano, donde también está implantada la milicia chiita, contra la que entró en guerra abierta en septiembre.
Más países respaldan la orden de arresto de la CPI contra Benjamín Netanyahu
Varios países del mundo expresaron su adhesión a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de arrestar al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. La Unión Europea fue una de las primeras entidades en pronunciarse al respecto y sostuvo que la decisión debe ser "respetada y aplicada".
A la UE se sumaron otros países, tanto miembros suyos como no miembros.
- Temas
- Israel
Dejá tu comentario