Un niño de dos años disparó fatalmente a su madre en California, Estados Unidos, mientras se encontraban dentro del departamento de la familia. La policía calificó el hecho como ''una tragedia evitable'', y el novio de la joven enfrenta cargos criminales por su muerte.
Un niño de 2 años mató de un disparo a su madre en EEUU: ''Una tragedia evitable''
La víctima fue llevada a un hospital local tras recibir el impacto de la bala, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarla.
-
Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones de Trump sobre una presunta alianza con cárteles del narcotráfico
-
Elon Musk respaldó la intervención estadounidense en México para enfrentar cárteles narcos
Jessinya Mina de 22 años, murió a causa de una herida de bala en la parte superior del cuerpo el pasado viernes, después de que su hijo de 2 años recogiera un arma que no estaba asegurada dentro de un dormitorio de la casa y apretara el gatillo, de acuerdo a lo precisado por el Departamento de Policía de Fresno.
En una conferencia de prensa, el teniente Paul Cervantes amplió detalles y comunicó que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 5:30 p.m. del viernes en Butterfly Grove Apartments. Además, los agentes arrestaron al novio de la víctima, Andrew Sánchez, de 18 años, en el lugar del hecho.
Sánchez fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno, acusado del delito grave por almacenamiento negligente de un arma de fuego y delito grave por poner en peligro a un menor. Asimismo, los registros en línea de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno mostraron que Sánchez ya no figuraba como recluso este miércoles.
La víctima y su novio estaban acostados en su cama cuando ocurrió el tiroteo
Una investigación preliminar realizada por detectives de homicidios determinó que Mina vivía en el lugar con su novio, Sánchez, y los dos hijos de la víctima: un bebé de 8 meses y un niño de 2 años. Antes del tiroteo, Cervantes dijo que la pareja estaba en la cama relajándose, preparándose para salir por la noche, cuando ocurrió el tiroteo.
"Los detectives descubrieron que Sánchez dejó negligentemente su pistola de 9 mm cargada en un lugar dentro de su dormitorio, donde los niños podían acceder a ella", según un comunicado de prensa. "Mientras manipulaba el arma de fuego, el niño apretó el gatillo y mató a su madre con un disparo". Sánchez y otras personas en el hogar "intentaron ayudar a Mina proporcionándole medidas para salvarle la vida", agregó.
Los agentes que acudieron a la casa se encontraron con Mina cuando su novio la llevaba a un centro médico. Cervantes dijo que la policía le dijo que se detuviera y esperara a que llegaran los servicios médicos de urgencia y luego comenzaron a tomar más medidas para salvarle la vida. Posteriormente, fue llevada a un hospital local, donde perdió la vida.
- Temas
- Estados Unidos
- Armas
Dejá tu comentario