27 de septiembre 2024 - 13:09

Una sudafricana cumple 118 años de edad y rompe el récord de longevidad

Nacida en 1906, Margaret Maritz celebra su cumpleaños este viernes. Se acerca al récord de longevidad de Jeanne Louis Calment.

La sudafricana Margaret Maritz rompe el récord de longevidad. 

La sudafricana Margaret Maritz rompe el récord de longevidad. 

La sudafricana Margaret Maritz celebra sus 118 años este viernes y lo celebró con una pequeña fiesta en un hogar de ancianos de Ciudad del Cabo.

Nacida el 27 de septiembre de 1906 según su documento, logró posicionarse como una de las personas más longevas del mundo logrando superar a la japonesa Tomiko Itooka, quién había cumplido 116 años en junio.

Sin embargo, le restan 4 años para superar a la persona más longeva de la historia, récord que le pertenece a la francesa Jeanne Louise Calment, quien llegó a vivir 122 años y 164 días hasta su fallecimiento en 1997. Aunque desde el libro Guinness afirmaron que "varias personas han afirmado ser mayores que ella, pero nunca ha habido suficientes pruebas para confirmarlo con certeza"

Igualmente, el documento de identidad de la sudafricana no pudo ser verificado de forma independiente, por lo que todavía no ha sido registrada por el Gerontology Research Group de Estados Unidos como la persona viva más longeva del mundo.El ente sigue posicionando en primer lugar a Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908.

margaret-maritz-DNI 2.jpg
El DNI afirma que Maritz nació en 1906.

El DNI afirma que Maritz nació en 1906.

El festejo de Maritz

La anciana celebró su cumpleaños en un hogar para adultos mayores en la localidad de Touws River. Allí estuvo rodeada por dos de sus 14 hijos, junto a los que sopló las velas de una enorme torta de cumpleaños.

El enfermero del hogar, Gregory Elroy Adams, expresó que Maritz "habla de su vida cuando era joven, diciendo que hay que respetar a la madre y al padre. No bebía ni fumaba".

Por otra parte, Liza Daniels, una de sus hijas de 67 años, remarcó: "No sé si llegaré a esa edad algún día, pero para mí es un privilegio enorme tener una madre que llegó a esa edad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar