Fernando Martínez Mottola, uno de los seis opositores venezolanos asilados en la Embajada argentina en Caracas, dejó este jueves la sede diplomática tras una larga negociación internacional. Se encuentra en el país bajo la protección de Brasil.
Venezuela: uno de los opositores asilados dejó la Embajada argentina en Caracas
Se trata de Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora en Venezuela.
-
El PRO reclamó a Venezuela la liberación del gendarme argentino
-
Javier Milei se reunió con la familia del gendarme secuestrado en Venezuela
Después de nueve meses, Martínez Mottola pudo salir de la Embajada argentina. Había ingresado en marzo pasado después de un pedido de arresto del régimen chavista, acusado de conspiración y traición a la patria. Es asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora en Venezuela.
La salida se produjo a las 19 del jueves. Luego se dirigió hasta la Fiscalía General de Venezuela, donde tuvo que realizar una presentación, según publicó el medio Infobae.
Quiénes aún se encuentran en la Embajada son Magalli Meda, exjefa de campaña para las presidenciales de julio pasado, Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la campaña, Pedro Urruchurtu Noselli, el exdiputado Omar González y el coordinador electoral del Comando de Campaña Humberto Villalobos.
El líder opositor Edmundo González insiste con volver a Venezuela: "Los voy a sorprender"
Desde su exilio en Madrid, España, el excandidato presidencial venezolano, Edmundo González Urrutia, anticipó este jueves que junto a Corina Machado están preparando el regreso a su país en vísperas del cambio presidencial previsto para el 10 de enero de 2025. "Los voy a sorprender", afirmó.
González Urrutia fue el principal candidato opositor en las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio pasado. Tanto él como su fuerza proclamaron la victoria tras mostrar copias de las actas electorales. El régimen lo rechazó sin mostrar las actas originales, y dio por ganador al actual presidente Nicolás Maduro. El próximo 10 de enero tiene previsto asumir un nuevo mandato.
“Los voy a sorprender cuando regrese a Venezuela. La represión es una señal de debilidad del gobierno. Todo lo que está ocurriendo en Venezuela forma parte de una política que revela debilidad”, aseguró González Urrutia.
Dejá tu comentario