28 de marzo 2025 - 19:51

Volodímir Zelenski y su vaticinio sobre Vladimir Putin: "Morirá pronto y todo habrá terminado"

El mandatario ucraniano realizó unas sorpresivas declaraciones en su visita a París, en medio de las negociaciones por un alto al fuego.

Zelensky aseguró que a Putin le queda poco tiempo, en su visita a París.

Zelensky aseguró que a Putin le queda poco tiempo, en su visita a París.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, vaticinó este viernes que el mandatario ruso Vladimir Putin "morirá pronto", en el marco de los recientes rumores sobre el estado de salud del jefe de estado.

Estas declaraciones se produjeron durante una cumbre de países que apoyan a Ucrania a la que asistió el presidente francés, Emmanuel Macron, en medio de la intensificación de la guerra que se ha prolongado durante más de tres años.

La visita de Zelenski a París no fue sólo un paso diplomático: transmitió duros mensajes políticos, el más notable de los cuales fue una escalada directa contra Vladimir Putin, el líder del Kremlin. Las declaraciones de Zelenski circularon ampliamente en los medios occidentales y fueron vistas como un desafío sin precedentes al presidente ruso, en un momento en que el frente ucraniano-ruso continúa siendo testigo de una escalada sostenida sin una resolución militar clara.

Zelenski: "Putin está viviendo sus últimos días"

En sus entrevistas, Zelenski afirmó que "Putin morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin" y llamó a la comunidad internacional a "apostar por la joven y ambiciosa Ucrania" en lugar del "viejo imperio ruso". Estas declaraciones provocaron reacciones encontradas: algunos las interpretaron como un intento de levantar la moral y un pedido de mayor apoyo europeo, mientras que otros advirtieron que podrían conducir a una escalada no calculada.

El mandatario ucraniano instó a Washington a no permitir que Rusia "escape" del aislamiento internacional que enfrenta desde la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022: "Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora", agregó.

Además, explicó que Putin seguirá en el poder hasta su muerte, y advirtió que el mandatario ruso "teme la desestabilización de su sociedad" si aumenta la presión internacional. "Si presionan a Putin, se enfrentará a una desestabilización en su sociedad y la temerá".

La actuación política de Zelenski desde el comienzo de la guerra lo ha convertido en una figura controvertida, que combina un discurso teatral con una retórica de guerra, lo que le valió una amplia simpatía occidental. Sin embargo, aún no ha logrado un avance estratégico decisivo sobre el terreno.

Por su parte, Rusia restó importancia a las declaraciones, calificándolas de “provocadoras y superficiales”, según medios rusos. El Kremlin se limitó a afirmar que “el presidente Putin goza de buena salud y continúa dirigiendo el país con plena eficiencia”.

La salud de Putin ha sido motivo de numerosos rumores en el último tiempo, que van desde el padecimiento de cáncer hasta un accidente cerebrovascular (ACV). De hecho, el exasesor del Kremlin Abbas Gallyamov, quien fue redactor de discursos de Putin, sugirió que el mandatario podría haber sufrido un "miniaccidente ACV"” en 2022, al observar temblores involuntarios y una rigidez al caminar durante una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

En contraparte, desde el Kremlin negaron las hipótesis y aseveraron que el presidente ruso "goza de buena salud".

Dejá tu comentario

Te puede interesar