La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, entregaron este martes 33 patrulleros equipados con la última tecnología a la Patrulla Municipal de San Isidro. De esta manera, en la localidad de zona norte del conurbano llega a un total de 120 móviles policiales y 46 motos.
Patricia Bullrich y Ramón Lanús entregaron 33 nuevos móviles policiales a la Patrulla Municipal de San Isidro
Son camionetas Toyota Hilux 4x4, totalmente blindadas, con sistemas de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología. Con esta entrega, la policía local llegó a un total de 120 móviles policiales y 46 motos.
-
San Isidro planea eliminar y simplificar más de 400 tasas en la ordenanza fiscal 2025
-
Vecinos evitaron el secuestro de una nena de 9 años en Constitución
Los nuevos móviles son camionetas Toyota Hilux 4x4, totalmente blindadas, con sistemas de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten realizar un seguimiento en vivo de los recorridos por las 40 cuadrículas del distrito. La adquisición fue financiada por un crédito del Banco Provincia, a través de Provincia Leasing, e implicó una inversión del Municipio de $1.076.082.435.
“Argentina está cambiando. Los delitos están bajando y eso se consigue trabajando en equipo: el gobierno nacional, con el provincial y el municipal. También recuperamos el orgullo por las fuerzas de seguridad y hoy el orden público rige en nuestro país”, celebró Patricia Bullrich.
Por su parte, el intendente Ramón Lanús afirmó que “esta adquisición es una muestra clara de que nuestro compromiso con la seguridad es total” y ponderó el trabajo conjunto "con la policía de la Provincia (de Buenos Aires), con Gendarmería y las fiscalías". Esto le permitió aumentar un 20% el patrullaje, creció un 40% la cantidad de detenciones y bajó el robo de motos.
Del acto realizado hoy, participaron, además de la ministra nacional, los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y San Miguel, Jaime Méndez, y el senador provincial, Joaquín de la Torre.
Ojos en Alerta
Según informó el municipio, hubo un 40% más de detenciones en los primeros 8 meses del año comparado con mismo periodo de 2023. Entre otras acciones, se debe a la implementación de “Ojos en Alerta”, el programa de comunicación directa entre los vecinos y el COM para enviar mensajes de texto y/o voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real,
¿De qué se trata? Los vecinos de San Isidro pueden mandar alertas ante situaciones de seguridad al Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de llamados y del WhatsApp de “Ojos en Alerta”. El municipio está realizando capacitaciones de la que ya pasaron unos 5.000 vecinos y se generaron más de 700 alertas que derivaron en 20 detenciones.
- Temas
- San Isidro
- Patricia Bullrich
Dejá tu comentario