28 de octubre 2024 - 07:30

Actuó con Brad Pitt, lo perdió todo y abrió un negocio millonario: quién es Drew Goodall

El inglés logró crear una empresa de millones libras desde la calle y hoy cuenta con una cartera de clientes que tiene a las principales compañías de Londres.

El inglés apuntó a que su empresa de millones de dólares sacó de la pobreza a cientos de personas.

El inglés apuntó a que su empresa de millones de dólares sacó de la pobreza a cientos de personas.

Drew Goodall es un empresario que se reinventó después de una destacada carrera actoral. El británico había reunido millones de libras por sus participaciones en éxitos de taquilla. La estrella de cine trabajó junto a Brad Pitt pero entró en depresión, vivió en la calle y retomó volvió a emprender con un rubro que encontró en su peor situación.

El británico declaró que estuvo en situación de calle por seis meses y que uno de sus escasos ingresos eran las limosnas que pedía sentado en una de las salidas del subterráneo de Londres. El ex interprete cambió su vida gracias al consejo de un desconocido. Este se trató de un oficinista que le recomendó que podía lustrar botas y cobrar 2 libras por su labor. Goodall convirtió este rubro en una empresa multimillonaria y la utiliza para sacar a otros de su situación de indigencia.

De trabajar con Brad Pitt a pedir limosna: qué paso con Drew Goodall

El inglés remarca que siempre quiso ser actor en su niñez y que su misma familia fueron quienes lo impulsaron a conseguir sus metas. Goodall logró acceder a una vacante para estudiar Drama en la capital de su país y asegura que su padre realizó una fiesta en su bar para celebrarlo. El actor tuvo un desempeño destacado, se recibió y consiguió contratos en televisión, cine y teatro de manera casi instantánea.

Drew Goodall 3.jpg

Goodall pudo formar parte de los elencos de películas taquilleras como Snacht, cerdos y diamantes (2000) y Un gran chico (2002), donde conoció a Brad Pitt. El quiebre de su carrera llegó tempranamente cuando la revista Essential Surrey destrozó su actuación en la obra de teatro Marat/Sade y su reputación había quedada expuesta a nivel nacional. Este hecho hizo que perdiera su confianza y sus ganas de actuar.

Goodall se alejó de las cámaras y de los escenarios mientras sus deudas y su alquiler le hacía perder su fortuna. Esto hizo que tenga que pasar estadías por las casas de sus familiares y amigos pero fue quedando solo con el tiempo. El inglés también indicó qué: “Finalmente, una noche, me encontré sin lugar donde quedarme y busqué un banco para dormir”.

Los primeros meses en la calle fueron duros para el inglés porque había conseguido un empleo como repartidor en una pizzería pero lo echaron cuando se enteraron que dormía durante su turno y que comía las sobras de sus productos. Goodall también declaró que fue atacado sin razón por dos borrachos pero lo más impactante fue cuando uno de sus amigos vagabundos se arrojó a las vías del tren. El ex actor indicó que: “Me ayudó a darme cuenta de que no quería terminar solo y desesperado como él”.

Cómo abrió su negocio Drew Goodall

El actual millonario recuerda el momento en que cambió su vida con el consejo de un oficinista. Esta persona le dijo que probara suerte al lustrar zapatos en la estación central y lo motivó a superar su angustia. Goodall compró cepillos y un betún y rápidamente logró ganar lo suficiente para poder costear el alquiler de un lugar donde poder dormir.

El inglés también aprendió de sus clientes, quieren muchos eran empresarios u ocupaban puestos importantes en diferentes marcas. Estas lecciones lo ayudaron a impulsar un emprendimiento pero esta instancia se demoró uno años más en la vida de Goodall. Primero le ofrecieron un empleo como lustrador fijo en una tienda donde su cliente trabajaba. El ex actor tomó este puesto y posteriormente le llegaron varios más.

Su empresa comenzó cuando no dio abasto para cubrir todas su propuestas y tuvo que subcontratar a otras personas para atender las demandas de sus clientes. El inglés decidió tomar gente que estaba en su misma situación o que tenían alguna discapacidad. Goodall recuerda uno de estos últimos casos al detallar qué: “Vi cómo cambió completamente su vida, y también que a los clientes les encantaba la idea de estar ayudando a alguien que lo necesitaba de verdad”.

Drew Goodall 2.jpg

Este plan de negocios se consolidó en 2012 con la fundación oficial de Sunshine Shoeshine. Su creador la define como la primera compañía ética de limpieza de calzados. También dio a conocer que tiene una gran cartera de clientes, con las principales empresas de Londres entre ellos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar