TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, con un contenido más que variado y para todas las edades que provoca un fenómeno de "scroleo infinito". Uno de los países que tiene los creadores más reconocidos es Estados Unidos, y su existencia pende de un hilo.
Batalla de magnates: los multimillonarios estadounidenses que podrían comprar TikTok para que funcione en el país
Para seguir disfrutando de TikTok, los estadounidenses deben esperar que aparezca un comprado favorable.
-
El truco viral para hacer un mega proyector con tan solo 3 elementos
-
El infalible truco para devolverle al pan duro su textura suave y crujiente
El posible futuro de TikTok.
Para que se pueda seguir utilizando la app en el territorio norteamericano, es necesario que un comprador afín al gobierno de Donald Trump, el actual presidente, la compre. Con la reciente baja de Elon Musk de la contienda, estos son los posibles candidatos.
El problema de TikTok en Estados Unidos
Joe Biden, ex presidente de Estados Unidos, había firmado en abril del año pasado una ley que obligaba a ByteDance, la matriz china de TikTok, a vender sus activos en el país antes del 19 de enero de 2025 o se enfrentaría a una prohibición total en el país. Sin embargo, apenas asumió, Donald Trump firmó una prórroga de 75 días desde el 21 de enero y otorgó un plazo extra para que siga funcionando, pero tiene los días contados.
Los posibles compradores
Por un lado, el contendiente más fuerte es el creador de contenido Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, que manifestó abiertamente su interés en comprar TikTok. Con más de 340 millones de suscriptores en YouTube y 113 millones de seguidores en TikTok, Donaldson se convirtió en una figura clave en la negociación.
El empresario canadiense Kevin O’Leary, conocido por su participación en el programa Shark Tank, también aseguró su interés en comprar TikTok. Se unió a “The People’s Bid for TikTok”, un esfuerzo encabezado por Frank McCourt, fundador de Project Liberty. Afirmó que su grupo tiene una oferta de 20.000 millones de dólares en efectivo para adquirir la plataforma.
Larry Ellison, el cofundador de la empresa de almacenamiento y recopilación de datos Oracle, se mostró como otro interesado, y fue confirmado por el mismo Trump. De hecho, el presidente le propuso en cadena nacional que los compre y "le de la mitad a Estados Unidos", a lo cual el CEO aseguró como una buena idea.
Además de los magnates tecnológicos y los inversores, una empresa de inteligencia artificial emergió como un candidato inesperado. Perplexity AI, una plataforma que compite con OpenAI y Google, presentó una oferta el 18 de enero para fusionarse con TikTok. El acuerdo permitiría que ByteDance y sus inversores actuales retengan su participación en la empresa.
- Temas
- TikTok
- Millones
- Estados Unidos
Dejá tu comentario