Bill Gates no solo se ganó su fama por ser uno de los creadores de Microsoft, una de las empresas tecnológicas más exitosas del mundo, sino también por su innovadora visión en el futuro de este campo. Y es que en los últimos años estuvo comprometido con distintas causas humanas desde su lugar de filántropo.
- ámbito
- Negocios
- Bill Gates
Bill Gates propuso un nuevo uso de la Inteligencia Artificial para combatir una importante enfermedad
El magnate brindó su mirada respecto al posible uso de la IA para analizar una afección para poder enfrentarla.
-
Bill Gates dejó de estar en el top 10 de millonarios del planeta: qué pasó con su fortuna
-
Bill Gates tiene un plan para combatir el Alzheimer y está dando frutos
A partir de la llegada de la Inteligencia Artificial surgieron infinidad de debates sobre como afectará al ser humano en el futuro. En ese sentido, Gates trajo sobre la mesa otra cuestión, que refiere al tratamiento de enfermedades con la IA.
Cómo combatir la malaria con IA, según Bill Gates
En su blog personal, Gates Notes, el magnate propuso una nueva forma de usar la IA, que es el escanear imágenes de mosquitos. El motivo es que, actualmente es difícil identificar de especies de mosquitos, lo que perjudica la lucha contra enfermedades como la malaria.
"Los mosquitos son responsables de la propagación de la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año y es uno de los principales focos del trabajo de salud de la Fundación Gates", explicó el co-fundador de Microsoft.
En esa misma línea, Gates predijo la posibilidad de usar visión por computadora para identificar a las distintas especies de mosquitos "para identificar sus puntos débiles, salvar más vidas y acercarnos aún más a la erradicación de la malaria."
La herramienta principal de trabajo sería la VectorCam, una aplicación que permite identificar especies de mosquitos en cuestión de segundos y lo puede usar hasta un trabajador de la salud con una capacitación mínima con un teléfono móvil.
Esta fue creada por el Dr. Soumya Acharya y su equipo de bioingenieros de la Universidad Johns Hopkins, con el apoyo del programa de control de la malaria de Uganda, la Universidad de Makerere y la Fundación Gates. Asimismo, permite obtener información sobre el mosquito, como el sexo, las enfermedades que transmite y su alimentación.
"Soy optimista y creo que estas innovaciones nos acercarán más que nunca a un mundo libre de malaria", sostuvo Gates. Este sistema aún se encuentra en proceso de evaluación.
Dejá tu comentario