10 de agosto 2021 - 12:23

Bitfarms, la empresa argentina que se convirtió en unicornio gracias a la suba del Bitcoin

Junto a la estructura corporativa actual, la categorización fue posible al registrarse una suba de u$s45.821.

Bitfarms.jpg

Bitfarms, una compañía argentina que se encarga del minado de criptomonedas, se convirtió en la novena empresa en categorizarse como "unicornio" tras la cotización que alcanzó el Bitcoin ayer (u$s45.821).

En este sentido, dos fundadores argentinos lograron que Bitfarms tenga una valuación empresarial mayor a u$s1.000 millones. Así es como el negocio que opera en Canadá y que cotiza tanto en Wall Street como en la bolsa de Toronto se encuentra ahora entre Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX por ejemplo.

Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta pusieron en marcha su propósito en 2017 que, en la actualidad, gracias a valor más alto que tuvo el BTC desde mayo y las crecientes restricciones a la minería de las cripto divisivas por parte de China, consolidó una suba premarket que llegó anoche a picos de 25%.

“Bitcoin está siendo institucionalizado: de ser un invento, o mala palabra para muchos, pasó a ser aceptado como parte de la economía por muchos inversores tradiciones. Hay 20 empresas en el mundo que desde hace 5 años venimos haciendo este trabajo de educación", dijo Grodski y agregó: "El mercado reconoce a las empresas que está detrás de la infraestructura que hace que este ecosistema sea legal y sustentable, que hacen que el protocolo sea seguro. Es un negocio de futuro: como invertir en internet en 1994".

Por su parte, Bonta dijo que son "la única empresa del sector auditada por una big four". "El nuestro es un trabajo y un negocio a largo plazo, estamos en el mercado para quedarnos. Cotizando también en EEUU fue un envión muy importante", enfatizó.

La empresa tiene cinco instalaciones en Quebec, Canadá, con una potencia eléctrica de 69 megawatts, y en su pipeline está la construcción de otras cinco plantas que sumarían entre ellas 100 MG más.

En tanto los activos digitales subieron después de la actualización de la blockchain de Ethereum. Pablo Ardoino, director de tecnología de la Bitfinex, dijo en diálogo con Bloomerg: "El estado de optimismo parece haber regresado a los mercados de criptomonedas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar