7 de octubre 2024 - 22:00

Colgó los botines a los 23 años y se convirtió en un multimillonario que construyó su fortuna en el mundo del deporte

El empresario italiano logró superar los 800 millones de euros de ganancias al año y pudo continuar con sus pasiones al invertir en el club de sus amores.

El empresario invitió millones de euros para llevar a Atlanta entre los principales equipos de Europa.

El empresario invitió millones de euros para llevar a Atlanta entre los principales equipos de Europa.

Antonio Percassi fue un jugador de la liga italiana de futbol que dejó su pasión de lado para ganar millones de euros con su firma de inversión, Odissea. Este holding se diversificó en el mercado textil, agroalimentario, restaurantes y centros comerciales. Sus ganancias le permitieron volcar su capital en el deporte y se convirtió en el presidente de Atalanta.

El italiano también fue uno de los impulsores para que las marcas de Zara, Victoria´s Secret y Starbucks en su país. Su conglomerado logró romper con la barrera de los 800 millones de euros de ganancias al año. Esta cifra se consiguió al abrir más de 1.000 tiendas y contratara a aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo.

La historia de Antonio Percassi el multimillonairo que puso la camiseta y sacó a su club adelante

Los principales clubes de Europa suelen contar con empresarios a sus mandos pero, lo que destaca a Percassi, es que él cuenta con más de 100 partidos como profesional. Esta característica le permite tener otra visión de las necesidades del club de sus amores, en el que debutó a sus 18 años en la Serie B en 1971. Las crónicas de la época describían su desempeño en la cancha como un aguerrido defensa que pudo disputar siete temporadas consecutivas en Atalanta.

Antonio Percassi jugador 1970.jpg

El futbolista fue trasladado en 1977 al Cenesa pero sólo disputó dos partidos antes de retirarse a sus 23 años. La razón de su salida era que quería generar más dinero y no contaba con el suficiente talento para hacerse rico en el deporte. Este mismo año logra asociarse con Luciano Benetton para abrirse paso al mercado de capitales.

La primera inversión de Percassi fue hacia la marca United Colors y la continuó con la compra de acciones en firmas de lujo como Gucci, Guess, Ferrari, Nike y Victoria´s Secret. A pesar de su nueva vida, el exfutbolista nunca pudo despejarse de sus pasiones originales. El mismo se mostraba cercano al Atlanta y lideró la institución en el ciclo de 1990 a 1994.

La llegada del nuevo milenio encontró en el italiano las puertas para que nuevas marcas internacionales ingresaran al país a través de su influencia en el mercado. Percassi fue el líder en el plan estratégico para que Zara compitiera en Italia y, casi dos décadas después, también formó un rol clave para el desarrollo de Starbucks en la región.

El italiano volvió al club de sus amores cuando este más lo necesita. Atalanta había regresado a la Serie B y Percassi decidió tomar las riendas del club en 2010, tras unas nuevas inversiones de su conglomerado. Este paso marcó una nueva era en el equipo porque logró regresar a la primera categoría, se posicionó entre los primeros tres puestos de la competencia y entre los ocho más importantes de Europa.

De cuánto es la fortuna de Antonio Percassi, según Forbes

Antonio Percassi 2.jpg

El exfutbolista resguarda uno de los capitales más importantes de Italia gracias a su conglomerado y a su marca de cosméticos, KIKO. Esta diversificación de inversiones le permitió reunir una fortuna aproximada de 1.600 millones de dólares, según la revista Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar