Cuando tenía 12 años, Erik Finman logró recaudar millones de dólares a través de las criptomonedas. Todo esto sucedió gracias a una apuesta que hizo con su padre y 1000 dólares que le había regalado su abuela para invertir en sus estudios, pero él decidió usarlo para poder recaudar dinero.
Con solo 12 años y 1.000 dólares de su abuela invertidos logró volverse millonario: quién es Erik Finman
Una apuesta con su padre lo incentivó a invertir en Bitcoin, lo que lo ayudó a recaudar hasta 10 millones de dólares en la actualidad.
-
Chau embotellamientos: el invento revolucionario que podría cambiar la historia del tránsito en todo el mundo
-
Era una marca millonaria, hizo un negocio fallido y terminó en la bancarrota: qué pasó con una histórica casa de alimentos

Erik Finman es uno de los millonarios más jóvenen en la actualidad.
Finman y su padre apostaron que si él llegaba a convertirse en millonario antes de cumplir los 18 años podría saltarse sus estudios universitarios. Lo que él nunca imaginó fue que con el tiempo, el dinero que ingresó a Bitcoin se multiplicaría por tantos millones de dólares.
Invirtió en criptomonedas y ganó millones a los 12 años
A Erik no le gustaba estudiar de la manera convencional, por lo que decidió apostar que si ganaba un millón de dólares antes de cumplir la mayoría de edad, podría no asistir a la universidad. Afortunadamente tenía de su lado a su hermano, Scott, quien lo ayudó a interiorizarse sobre cómo funcionaba Bitcoin y la tecnología blockchain. Por lo tanto, decidió invertir el fondo de su abuela y compró 100 bitcoins, que con el tiempo se convirtieron en 100 mil dólares.
Gracias a esto, de a poco se volvió un experto en criptomonedas. También llegó a ingresar dinero a la moneda digital Ethereum, que se la consideraba la segunda más grande del mundo. Gracias a sus ganancias, en 2014 fundó Botangle, una empresa de tutoría a través de videollamada, pero cuando un inversor le compró parte de su tecnología, logró invertir 300 bitcoins más.
Con los años, la cotización del Bitcoin se acrecentó, por lo que en 2017 esos 300 bitcoins pasaron a valer más de 700 mil dólares. Hoy en día, su patrimonio neto tiene un valor de 10 millones de dólares, pero este no es el fin de su camino con la inversión. En una entrevista, Erik Finman afirmó que todavía continuará invirtiendo y esperará a obtener más ganancias.
- Temas
- Millones
- Criptomonedas
Dejá tu comentario