3 de octubre 2024 - 10:45

Construyó una multimillonaria fortuna y se casó con una mujer que estuvo dispuesta a todo para quedarse con su dinero, incluso arrancarle los ojos

Un asesinato que, por sorpresa y brutalidad, conmocionó a todo un país. Qué pasó con Ben Novack Junior.

La muerte de Ben Novack Junior desató una investigación que sólo podía conducir a Narcy Véliz.

La muerte de Ben Novack Junior desató una investigación que sólo podía conducir a Narcy Véliz.

El año 2009 sería trágico para Ben Novack Junior, quien no sabía que meses después de enterrar a su madre debería haberse preocupado por su propia vida. Era heredero del imperio de la construcción hotelera que levantó, entre otros, el célebre Fontainebleau de Miami Beach.

Su asesinato fue uno de los más espeluznantes de la historia de los Estados Unidos y daría pie a una investigación que demostraría que el fallecimiento de su madre también estaba plagado de situaciones sospechosas. Sin dudas, la enorme fortuna del heredero sería uno de los principales objetivos de su esposa, Narcy, la principal sospechosa de todos los crímenes.

Fontainebleu, Miami Beach.

La historia de Ben Novack Junior y Narcy, infidelidades, denuncias y una multimillonaria fortuna en juego

Ben Novack Junior nació en 1956. Para ese momento, sus padres ya tenían el imperio inmobiliario que luego heredaría, y se encontraban en un crecimiento constante. Ya había construido varios hoteles, y en 1952 había adquirido la mansión Harvey Firestone, en North Beach, en Miami.

En ese mismo terreno, llevó adelante la construcción de un ambicioso hotel que finalizó en 1954, el emblemático Fontainebleau. Tenía dos discotecas, varios restaurantes y bares, piletas que daban al mar, inmensas salas para convenciones y una escalera que pretendía emular a la Ópera de París y que no conducía a ningún lado.

Hotel Fontainebleu, interior.

La relación entre Ben Novack Senior y Bernice Mildred era bastante tóxica. El hombre vivía rodeado de celebridades y personalidades destacadas de la época, por lo que eran recurrentes las infidelidades y las dificultades amorosas. Esto los llevó a una separación que, de todas maneras, no duró demasiado.

Pero 10 años después, la que tuvo un amante fue Bernice y Ben no se lo perdonó. Se divorciaron en 1966. Desde entonces, Ben Junior vivió con su madre. El imperio hotelero siguió creciendo, pero sin el control de Bernice, el magnate comenzó a cometer errores financieros. Ese fue el inicio del colapso.

En 1976, Ben Junior conoció a Jill Campion, una ex corista con un porte impactante, alta y bella. Mintiendo con una entrevista de trabajo, consiguió un encuentro con ella, que dio inicio a su relación. En ese entonces, el joven ponía mucho empeño en el trabajo hotelero y comenzó a formar su propia carrera empresarial.

Para 1977 los problemas financieros aumentaban, por lo que tuvieron que vender el mítico Fontainebleu en 27 millones de dólares. Desde entonces el magnate comenzó a enviar el dinero a paraísos fiscales.

Al igual que su padre, Ben Junior no se rindió. Comenzó a trabajar en Amway y siguió los pasos amorosos aprendidos. Infidelidades, fiestas y drogas. Le exigía a su mujer que estuviera siempre delgada, por lo que la hacía tomar pastillas. Si bien Bernice no la quería, la pareja siguió adelante y en 1979 se casaron.

Duraron sólo 2 años. Por mentiras recurrentes de Ben y por influencia de la madre, se divorciaron en 1981. Una vez divorciados, él compró una propiedad y se mudó con la madre. En 1983, conoció a una bailarina desnudista en un club nocturno que le llamó poderosamente la atención. Le dijo que se llamaba Sylvia y provenía de Ecuador.

Su verdadero nombre era Narcisa Veliz Pacheco, le decían Narcy, había nacido en Ecuador en 1956, era separada y tenía una hija llamada May Abad. Había nacido en la pobreza extrema y con sus hermanos habían empezado a emigrar desde su país hacia los Estados Unidos para buscarse un futuro.

En 1984, Ben Novack Senior estaba muy enfermo. A pesar de estar separados, Bernice lo cuidaba. Y antes de morir, firmó un poder total para su hijo. Murió con 78 años, el 6 de abril de 1985. A partir de entonces, su hijo comenzó a disfrutar de su dinero.

Inició una relación con Narcy, que pasó de la pobreza total a vivir en una casa tasada en 2,4 millones de dólares. De todas maneras, antes del casamiento, le exigió un acuerdo prenupcial. Si se divorciaban antes de los diez años de matrimonio Narcy no obtendría nada de nada. Después de esa fecha, recibiría 65.000 dólares.

Se casaron en 1990. Obviamente, Bernice odiaba a Narcy por su condición de pobreza y falta de educación. En 1994, ambos se mudaron a Fort Lauderley a vivir con ella. El imperio renacía, y toda la familia trabajaba en eso. Se dice que la matriarca, vigilaba de cerca a la esposa de su hijo.

La historia pareció repetirse. Ella sospechaba de infidelidades y él no ayudaba a desaparecer esos miedos, lo que ocasionaba violentas peleas y excesos de celos. Para el año 1999, tanto Bernice como Novack habían terminado hospitalizados sospechando de envenenamientos llevados adelante por Narcy.

En el año 2002 ocurrió un hecho que cambiaría todo. Entraron 3 hombres a robar que claramente estaban complotados con Narcy. Lo tuvieron atado más de 25 horas y saquearon la mansión. Ella lo amenazaba con cortarle el pene y tirarlo al mar. Mientras los hombres robaban, ella armaba sus valijas con ropa y dinero.

Ben quedó tan aterrado que cuando llegó la policía, no quiso que investigara. Por si fuera poco, ella lo denunció por violencia doméstica, con el objetivo de que lo desalojaran para ir a vivir ahí.

Increíblemente, la pareja terminó reconciliada, y seguirían juntos 7 años más. En el año 2006, Ben redactó un testamento donde le dejaba todo a Narcy e incluso explicaba que querían ser enterrados juntos. Pero si él moría antes que su madre, Bernice heredaría 200 mil dólares y la mitad de las ganancias que daban las propiedades.

Lo que Ben no entendió, fue que con este testamento estaba firmando la muerte de su madre, además de la suya. Por lo que, cuando descubrió una nueva infidelidad de él, llevó adelante su más macabro plan. A los 87 años, Bernice Novack fue hallada muerta en su casa con múltiples golpes en la cabeza, fractura de mandíbula y un dedo. La indolencia de los detectives fue sospechosa, no tomaron ADN del cadáver y concluyeron en que fue un accidente por su avanzada edad.

Tan sólo 3 meses después, el que fue encontrado muerto en el Hotel Rye Town Hilton, en Rye Brook, fue Ben. El cuerpo estaba en el piso de la gran habitación, en calzoncillos, con la cara cubierta de cinta adhesiva, con sus brazos atados a la espalda y sus piernas envueltas con cinta por debajo de las rodillas. Su cabeza era pura sangre. Sus asesinos le habían sacado los ojos con un cuchillo y le habían golpeado el cráneo con pesas.

Narcy Véliz.

Narcy Veliz fue arrestada por el FBI el 13 de julio de 2010, casi al cumplirse un año del siniestro crimen de su esposo. Su hermano y los otros tres cómplices cayeron con ella. Fue acusada de ser la mente que orquestó el crimen y fue así que se activó la investigación por la anterior muerte de Bernice.

Una de las testigos clave fue esa mujer a la que Ben Junior, según Narcy, no debería haber mirado jamás: Rebecca Bliss. Ella contó que la mismísima Narcy le había ofrecido 10 mil dólares para que se apartara del camino y le había dicho: “Si yo no lo tengo, ninguna otra mujer lo tendrá”. Tenía esa idea fija.

Dejá tu comentario

Te puede interesar