30 de octubre 2024 - 20:30

Creó un objeto que dejó millones en ganancia, pero terminó pobre: la historia de Catherine Hettinger

Sus dificultades para mantener la licencia terminaron haciendo que no pudiera disfrutar de lo que generó su invento.

Inventora del Fidget Spinner.

Inventora del Fidget Spinner.

Catherine Hettinger fue la inventora del mismísimo Fidget Spinner, un juguete que estuvo muy de moda entre los años 2016 y 2017 en todo el mundo. Ella lo ideó en 1997 para entretener a su hija. Catherine es de Florida, Estados Unidos. Y después de inventar este juguete, lo patentó durante 8 años, pero en 2005 no pudo renovar la patente porque no tenía los 400 dólares que le solicitaban.

Si bien ahora otras personas están obteniendo las ganancias que ella merecía, dice que no está enojada o resentida con quienes patentaron su invento. Para ella, el hecho de que a los niños les divierta el juego es suficiente. Además, lo considera muy divertido y relajante, y también contó que sirvió para ayudar a niños con autismo.

Fidget Spinner

Quién es Catherine Hettinger y cuál fue su creación

La idea surgió a principios de los años 90, cuando ella no tenía la posibilidad de jugar con su hija. Ese no fue su primer invento, sino que ideó diferentes cosas, prototipos, juguetes que se parecían a otros, pero nunca algo concreto, aunque para su hija eran entretenimientos válidos. Un día logró hacer ese pequeño elemento que no dejaba de girar y lo mostró a alrededor de 2000 personas que quedaron fascinadas.

Luego, en el año 1997 logró patentarlo. La firma Hasbro estuvo interesada en comenzar a fabricarlo, pero después desistió. Ante las consultas por su situación económica, dijo "Soy un técnico, no una persona que cierra acuerdos multimillonarios". Si bien pudo sostener esa patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en 2005 le pidieron 400 dólares para renovarla y no tuvo esa cantidad para pagarla.

Por qué la inventora del Fidget Spinner terminó pobre

Si bien se puso de moda entre diciembre de 2016 y finales de 2018, cuando ocurrió el boom de las ventas, Catherine ya no tenía en su poder la patente de este juego, por lo que no pudo obtener ningún tipo de ganancias. Además, contó que la vida de los inventores es muy complicada, es muy difícil lograr que una de las creaciones tenga éxito y se venda, por lo que nunca pudo obtener rédito por sus creaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar