1 de enero 2025 - 16:30

De albañil a empresario exitoso: quién es Zhong Shanshan, el multimillonario más odiado en China

Conocé la historia de una de las personas más ricas de su país, pero que no es querido en la aristocracia de ahí.

Según Forbes, Zhong Shanshan tiene un patrimonio de U$D54 billones en la actualidad.

Según Forbes, Zhong Shanshan tiene un patrimonio de U$D54 billones en la actualidad.

Muchas historias de multimillonarios incluyen el nacimiento de empresas de tecnología o de productos innovadores. Sin embargo, el proceso de Zhong Shanshan para llegar a ser considerado por Forbes como la persona más rica de China no incluye estos elementos, sino gran perseverancia y algunos emprendimientos exitosos.

El empresario cuenta con diversos negocios, pero el que lo hizo millonario se llama Nongfu Spring, con el que vende agua embotellada y arribó a la bolsa de Hong Kong. Gracias a esto pasó de ser la tercera persona más rica a liderar el ranking con dos negocios de U$D10.000 millones de dólares cada uno.

Quién es Zhong Shanshan

Es un empresario multimillonario nacido en 1954 en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Con un perfil bajo y un estilo de vida discreto, algunas personas en China lo llaman el “lobo solitario”. Pero su patrimonio de U$D 54 billones demuestra que es una de las personas más poderosas en la actualidad.

Sin embargo, el emprendedor no es muy querido por las otras personas ricas de China. No se sabe si tiene amigos emprendedores, sino que se mantiene en sus asuntos y no se mete con los demás.

Zhong Shanshan.jpg

Cómo hizo su fortuna Zhong Shanshan

La particularidad de Shanshan es que experimentó en varios rubros. Fue obrero de construcción, carpintero y periodista en un diario sobre emprendedores, algo que le fue de mucha ayuda para aprender a crear y desarrollar un negocio. Tiempo después se mudo a la isla de Hainan, en donde fundó la compañía Yang Sheng Tang, en donde también se realizaban varias tareas: se cultivaban setas al mismo tiempo que distribuían un periódico y vendían botellas de agua.

Con el tiempo la venta de setas falló y en 1993 cambió al negocio de los suplementos alimenticios. Además incorporó remedios para la disfunción eréctil realizados con caparazones de tortuga, pero cuando empezaron a investigar estos artículos decidió dejar estos negocios y dedicarse de lleno a la venta de agua embotellada.

En 1996 creó Nongfu Spring y con la compra de otras empresas compradas llegó finalmente a ser la mayor empresa de agua embotellada, que hoy en día se vende en toda la región. Por otro lado, también dirige Beijing Wantai, una fábrica de vacunas que también cotiza en la bolsa de Hong Kong.

Dejá tu comentario

Te puede interesar