4 de enero 2025 - 14:30

De comprarse una simple máquina para coser a levantar un negocio millonario con 27 años: la historia de Olivia Cleary

La joven estadounidense jamás se imaginó que con una inversión de 100 dólares lograría desarrollar una empresa.

Con una inversión inicial de 100 dólares montó un negocio millonario.

Con una inversión inicial de 100 dólares montó un negocio millonario.

Olivia Cleary es una joven arquitecta de 27 años, que vive en la ciudad de Nueva York y trató de ganar dinero extra con un pequeño emprendimiento. Se dedicó a coser bufandas que fue perfeccionando y en poco tiempo su creación llamó la atención de grandes marcas gracias a una particularidad en las prendas que comenzó a realizar.

Se trataron de bufandas de lujo con la temática en la que es experta, arquitectura. Su negocio se llama The Clearly Collective y sus bufandas de lujo cuentan con diseños únicos inspirados en motivos arquitectónicos. De esa manera, llamó la atención de clientes y marcas reconocidas, como St. Regis Hotels, McLaren Automotive y Bacardi.

Olivia Cleary

Cómo hizo Olivia Cleary para crear su negocio

El éxito de su emprendimiento se debe a diversos factores. Según ella, el hecho de comenzarlo sin ningún tipo de presión, como un emprendimiento extra a su trabajo le dio la posibilidad de tomarlo con calma. Por otro lado, encontrar la relación entre el diseño de las bufandas y los motivos arquitectónicos hizo que las piezas tuvieran su particularidad, y el tercer factor fue la posibilidad de utilizar las redes sociales como plataforma publicitaria, en este caso Tik Tok.

En la actualidad The Clearly Collection superó la barrera de ganancias de los 100.000 dólares anuales y sigue expandiéndose y Olivia está planeando nuevas colaboraciones y ampliando su equipo para continuar con el crecimiento de su marca de lujo.

Aspectos fundamentales que le permitieron a Olivia Cleary crear su negocio

  • Identificar la oportunidad: detectó la posibilidad de los productos únicos y personalizados.
  • Inversión inicial mínima: con sólo 100 dólares demostró que no se necesita un gran capital para comenzar.
  • Creatividad y diferenciación: la particularidad de sus diseños le permitieron destacarse.
  • Uso de redes sociales: la viralidad de Tik Tok le sirvió para atraer clientes.
  • Adaptación y mejora: a medida que se fue haciendo conocida comenzó a comprar mejores materiales y atraer clientela de lujo.
  • Colaboraciones estratégicas: durante su crecimiento se centró en contratar personal para mejorar la producción y tener proyección a largo plazo.
  • Equilibrio entre trabajo y emprendimiento: en un principio mantuvo su trabajo principal para no depender financieramente de su emprendimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar