22 de octubre 2024 - 21:00

De dirigir una flota de taxis a ser uno de los hombres más ricos de Australia: quién es Harry Triguboff

El empresario logró formar un imperio inmobiliario de millones de dólares al construir más de 65.000 departamentos desde 1963.

El inicio de su imperio de millones de dólares fue construir su hogar por sí mismo.

El inicio de su imperio de millones de dólares fue construir su hogar por sí mismo.

Harry Triguboff logró fundar un imperio inmobiliario con su empresa constructora Meriton. Esta compañía le permitió reunir una fortuna de miles de millones de dólares y se posicionó como uno de las personas más adineradas de Australia. La riqueza del hombre de 91 años sólo fue posible gracias al capital que logró reunir al dirigir una flota de taxis.

Cómo se convirtió Harry Triguboff en uno de los hombres más ricos de Australia

La vida del empresario comenzó en China, lugar donde sus padres judíos rusos se trasladaron para escapar del antisemitismo de su país. La paz estuvo presente un breve tiempo en la familia, cuando su padre emprendió con la venta de lana, seda y cuero pero la invasión japonesa de 1937 volvió a traer preocupación a los Triguboff. Las tropas niponas dejaron intactas las concesiones extranjeras y los residentes rusos se aprovecharon de ello para abrirse paso en el comercio tanto dentro como fuera de China.

Las oportunidades comerciales que dejó la guerra le permitió que el padre de Harry Triguboff abriera cuatro tiendas más, compre 20 apartamentos y una residencia de verano en Beidaihe. Su familia buscó nuevos horizontes en Australia, donde el actual multimillonario completó sus estudios en Scots College, Sydney, y posteriormente se mudaría a Inglaterra para graduarse en estudios textiles en la Universidad de Leeds.

Triguboff comenzó su carrera en los negocios de telas en Israel y Sudráfrica pero volvió al territorio de Australia en 1950, del que se había enamorado durante su adolescencia. En este país pasó por numerosos trabajos como asistente de profesor, bienes raíces, vendedor de lácteos y dirigir una flota de taxis.

Lo que impulsó su llegada al ámbito de la construcción fue el hecho de hacer su propio hogar tras la defraudación del constructor que contrató para su realización. Triguboff tiró toda la obra y decidió hacerla por sí mismo mientras aprendía en el proceso. Después, compró un segundo terreno en 1963 y construyó un departamento de 8 viviendas junto a un socio. Este proyecto fue un éxito y cinco años más tarde hizo otro pero de 18 viviendas, lo que impulsó su imperio actual.

Cuál es la fortuna de Harry Triguboff, según Forbes

Harry Triguboff 2.jpg

La revista especializada en economía y en la fortuna de los hombres más ricos de la tierra analizó el patrimonio del empresario australiano. El mismo se recuperó de la abrupta caída que había tenido en 2020 y no paró de crecer desde entonces. El año pasado llegó a su cifra más alta en la historia la reunir aproximadamente 16.700 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar