12 de diciembre 2024 - 13:30

De haber sido una estrella mundial del tenis y tener millones en el banco a declararse en bancarrota

La Corte del Reino Unido informó que se encontró culpable a Boris Becker de delitos ligados a su estado financiero.

El campeón de Wimbledon y el Abierto de Australia estuvo en bancarrota y finalizó el proceso en 2024.

El campeón de Wimbledon y el Abierto de Australia estuvo en bancarrota y finalizó el proceso en 2024.

Boris Becker fue un tenista del ATP campeón de Wimbledon que supo amasar una fortuna, pero en la actualidad fue acusado de incumplir con sus obligaciones de divulgación de información y enfrenta 24 cargos, entre los cuales ha sido declarado culpable de cuatro.

Un jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres lo ha declarado culpable recientemente por delitos económicos vinculados a su bancarrota. Según la justicia, es culpable de sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Cancha de Tenis

La quiebra de Boris Becker

El ex deportista se declaró en quiebra en el año 2017, pero fue acusado de incumplir con sus obligaciones de divulgación de información, sobre todo en el plano bancario y también se le acusó de no entregar a sus acreedores nueve trofeos y medallas de su ilustre palmarés en el circuito ATP.

El juicio contra Boris Becker inició el 21 de marzo de 2022. Cuando tuvo que entregar algunos de sus premios de ATP, comunicó que la mayoría estaban perdidos y desconocía su paradero, lo que generó dudas en la justicia. Se le reclaman 3 trofeos de Wimbledon, dos del Abierto de Australia y la medalla de oro olímpica de doble que ganó en Barcelona en 1992.

Luego de años, la salida de la bancarrota de Boris Becker

Cuando ya había subastado gran parte de sus premios por un valor de 900.000 dólares para pagar parte de sus deudas, la justicia descubrió que tenía propiedades en Alemania sin declarar, así como intereses en un piso de Londres, y un préstamo de 890.000 dólares que no había dado a conocer.

Al momento de declararse en quiebra, sus obligaciones financieras ascendían a los 65 millones de dólares. En 2022 fue encarcelado por incumplimientos en su proceso de bancarrota. En mayo de 2024, su quiebra finalizó oficialmente después de que un juez británico considerara que la estrella había hecho "todo lo que razonablemente podía hacer" para cumplir sus obligaciones financieras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar