5 de febrero 2025 - 10:30

De millonario con un Ferrari a dormir en una van: el accidente que le transformó la vida para siempre

Una situación particular cambió la vida de quien era un exitoso empresario de marketing y bienes raíces.

El ex multimillonario que cambió su vida para ser activista.

El ex multimillonario que cambió su vida para ser activista.

Mazzi Dumato era un multimillonario que vivía en Dubai y tenía una vida ostentosa gracias a las ganancias generadas con sus empresas de marketing y posteriormente con inversiones en bienes raíces. Llevaba un estilo consumista, con todo tipo de lujos y cuando llegó a comprarse una Ferrari se sintió en la cima de su vida.

No obstante, protagonizar un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, y tener que pasar una noche en prisión lo hizo entender que, despojado de esos bienes materiales, era una persona igual a todas las demás. Por eso, después de un viaje por el mundo, donde conoció a diferentes personas, cambió radicalmente su estilo de vida.

Mazzi Dumato

El choque que lo llevó de la cima del éxito a la reflexión en una celda

Al salir de la cárcel, Dumato decidió hacer un cambio radical en su vida, y así fue como comenzó a viajar por el mundo y en Brasil conoció a Milena. La historia de resiliencia de ella lo inspiró fuertemente. Ella es una sobreviviente de leucemia que luego de salvarse dedicó su vida al voluntariado. Comenzó en el Congo, donde ayudó a comunidades necesitadas a través de un programa de las Naciones Unidas.

Finalmente, ella se convirtió en su esposa y juntos decidieron donar gran parte de su fortuna a causas comunitarias, comenzando con una caridad en República Dominicana que ayudaba a refugiados haitianos. De todas maneras, rápidamente comprendieron que la ayuda comunitaria simplemente con dinero no era suficiente.

De fiestas y lujos a donar su fortuna: así cambió su vida para ayudar a los demás

El diagnóstico de cáncer de Milena llevó a la pareja a intensificar su compromiso con la salud de los más necesitados. Tras los 700.000 dólares que Dumato gastó en su tratamiento decidió fundar centros de atención para personas que enfrentan enfermedades graves. En Florianópolis crearon un centro de diagnóstico gratuito del cáncer de mama y en Curitiba un centro especializado para pacientes con Leucemia.

Este establecimiento además ofrece alimentos y alojamiento sin costo tanto a los pacientes como a los familiares. Está destinado principalmente a las personas que se acercan de lejos y no tienen dónde quedarse. A medida que Dumato y su esposa dedicaron cada vez más recursos a sus proyectos filantrópicos, su fortuna disminuyó considerablemente. Actualmente viven en una Van que les permite moverse por América del sur y seguir ayudando a comunidades en Latinoamérica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar