Miuccia Prada es la dueña de la mítica marca de ropa que lleva su apellido. A sus 75 años es considerada una veterana del mundo de la moda. Sus diseños minimalistas que se alejan de la sexualización de la mujer y desafían la hegemonía de lo que se considera bello o lujoso la hacen particular y prestigiosa.
De ser miembro del partido comunista y una estudiante de ciencias políticas a manejar un imperio de la moda: la millonaria historia de Miuccia Prada
Dejó su carrera profesional para dedicarse a un negocio familiar que la terminó convirtiendo en una de las personas más ricas del mundo.
-
¿Una silla de ruedas que vuela? El revolucionario invento que parece sacado de una película de ciencia ficción
-
Un golpe de suerte: el error de un empleado le duplicó su premio en la lotería estadounidense y ganó miles de dólares
Además del gran reconocimiento recibido de los especialistas del ámbito, también pudo amasar una importante fortuna, algo que no es tan común en este rubro. Tiene negocios valorados en 6200 millones de dólares y está entre las 500 personas más millonarias en todo el mundo.
Cómo fueron los inicios de Miuccia Prada
Miuccia Prada nació en Milán en 1949, en un contexto bastante acomodado. Su verdadero nombre es Miriam Bianchi. Fue criada en un edificio de 4 pisos, donde vive actualmente. Su padre dirigía una fábrica de cortadoras de césped y su madre, había heredado el negocio familiar, "Hermanos Prada". Sus nombres eran Luigi Bianchi y Louisa Prada respectivamente.
En un principio, este negocio familiar comercializaba accesorios de cuero y otros objetos de viaje confeccionados en Italia. En ese entonces Miuccia militaba en el Partido Comunista, en la Unión de Mujeres Italianas. Su gran sueño era construir un mundo más justo e igualitario.
Después de doctorarse en ciencias políticas, Miuccia pasó cinco años en el Piccolo Teatro de Milán entrenando como artista de mimo. Sus padres se hartaron de sus decisiones y la obligaron a seguir con el negocio familiar.
Para la década de 1970, cuando su madre se retiró, Miuccia se hizo cargo del negocio, cuyas ventas anuales en ese momento rondaban los US$45.000. Aunque en un principio le avergonzaba trabajar en un rubro superficial, poco a poco comenzó a disfrutar de su nuevo oficio.
Cómo Prada construyó su fortuna
El mismo año que tomó las riendas de la compañía, se encontró con un hombre en una feria comercial que cambió el rumbo de su empresa. Era Patrizio Bertelli, un emprendedor ambicioso que dirigía una fábrica de cuero en Italia. La atracción fue inmediata. Se embarcaron pronto en una relación que continúa hoy día.
Juntos comenzaron a hacer cambios a la marca, abrieron una segunda tienda e incluyeron zapatos a su catálogo de venta. Miuccia descubrió un material llamado Pocono y diseñó con este unas mochilas que lanzó en 1984, lo que provocaría una revolución. Al año siguiente lanzaron el mítico bolso Prada, que fue un éxito inmediato.
En 1988, Miuccia se volcó a diseñar ropa. Patrizio llegó a un acuerdo con varias tiendas en Estados Unidos donde estipuló que si querían vender sus accesorios, tenían también que vender su nueva línea de ropa. Gracias a la popularidad de su mochila, las ventas se dispararon y a sus 41 años, Miuccia se convirtió oficialmente en millonaria.
De cuánto es el patrimonio que tiene Miuccia Prada en la actualidad
En la actualidad, la fortuna de la magnate de la moda está valuada en 6200 millones de dólares y ocupa el puesto 432 entre las personas más millonarias del mundo.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario