23 de diciembre 2024 - 14:30

De ser una mega estrella del fútbol a nivel mundial a terminar en bancarrota: qué pasó con Christian Vieri

Una mala administración de la fortuna puede llevar a cualquier persona a terminar en la ruina independientemente de su cantidad.

El goleador italiano quedó en bancarrota por su adicción al póker.

El goleador italiano quedó en bancarrota por su adicción al póker.

Fue goleador, jugó en los 3 equipos grandes de Italia, pero su adicción al juego le costó más de lo que imaginaba. Se trata de Christian Vieri, quien aún conserva el récord de máximo goleador de la selección italiana en mundiales. Si bien tuvo una gran carrera futbolística, también estuvieron presentes las lesiones y los conflictos.

Entre la década de 1990 y 2000 supo ser uno de los delanteros más temibles de Europa. Es el máximo goleador de la historia de Italia en mundiales, y jugó en los 3 equipos más grandes de su país. De todas maneras, también es recordado por tener fuertes peleas con algunos de sus entrenadores y después de su retiro terminó perdiendo todo su dinero en el póquer.

Christian Vieri

De una exitosa carrera a la bancarrota

Nació en Boloña el 12 de julio de 1973. Su debut profesional fue a los 18 años de edad en el Torino. Su paso por el Venezia y el Atalanta le sirvieron de vidriera para despertar el interés de la Juventus, el primer equipo grande en el que jugó. Anotó 14 goles en sólo 37 partidos. Ganó 3 títulos, incluyendo Champions League e Intercontinental. De ahí pasó al Atlético Madrid en 1997.

Marcó 24 goles en 24 partidos, una cifra descomunal para cualquier jugador. Pero su mala relación con el entrenador Radomic Antic lo llevó a dejar prematuramente el equipo. Por lo que en 1998 ya estaba jugando en Lazio y siendo determinante en la selección nacional, marcando 5 goles en el mundial de Francia 98.

Su rendimiento lo llevó a ser comprado por el Inter en 32 millones de dólares. Hizo dupla con Ronaldo Nazario y llegaron a semifinales de la UEFA Champions League. Pese a las lesiones, fue la figura del equipo pero no pudo ganar la liga italiana. Vieri tenía buena relación con el DT Héctor Cúper, por lo que cuando llegó Alberto Zaccheroni a reemplazarlo comenzaron otra vez los problemas.

Además, la marcha de Hernán Crespo al Chelsea generó más tensiones. Y si bien llegó Roberto Mancini al club para descomprimir la situación, tuvo una escandalosa salida y se fue a la vereda de en frente, a jugar para el Milan. Había denunciado al presidente de inter por años, y terminó ganandole un juicio porque éste le había pinchado el teléfono.

En Milan no le fue del todo bien y pasó al Monaco francés. Pero luego volvió para jugar en Fiorentina y finalmente retirarse en Atalanta. En total, cuatro de sus cambios de equipo representaron un total de 87,5 millones de euros y se dedicó a los negocios al colgar los botines, pero no tuvo una buena experiencia.

Cómo salió adelante Christian Vieri

Luego de confesar su adicción al póker, lo que le costó gran parte de su fortuna, y dar a conocer deudas por 16 millones de euros, comenzó a rehacer su vida aceptando un trabajo como colaborador en Televisión para el medio BeIN Sports. Luego, se radicó en Miami, e incursionó en un programa de streaming "Bobo Talk Show with Special Guest" donde entrevistó a múltiples leyendas, entre ellas, Lionel Scaloni.

Por último, ingresó al mundo de la música como DJ, y suele llevar a cabo remixes de Barry White, Abba y otros hits clásicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar