13 de enero 2025 - 18:00

Del anonimato a millonario a los 32 años: cuáles son los mejores consejos de este magnate para triunfar en un negocio

Bhavik Vashi, vicepresidente de Anaplan, acumuló acciones estratégicamente durante su tiempo en la empresa y se convirtió en millonario tras su venta en 2022.

Bhavik Vashi logró conseguir una fortuna de más de 2 millones de dólares gracias a su participación estratégica en una startup tecnológica.

Bhavik Vashi logró conseguir una fortuna de más de 2 millones de dólares gracias a su participación estratégica en una startup tecnológica.

A través de su visión estratégica y capacidad de adaptación, se posicionó como una de las figuras más prometedoras en Silicon Valley. Pero, además de su fortuna personal, ahora se dedica a compartir su experiencia y brindar consejos a quienes buscan replicar su éxito.

Quién es Bhavik Vashi

Graduado en 2013 de la Universidad de California, Berkeley, el joven nacido en los Estados Unidos se unió a Anaplan. En ese entonces, la pequeña startup de software contaba con menos de 100 empleados y el crecimiento dentro de la misma era ilimitado.

Durante los siguientes años, Bhavik Vashi escaló posiciones dentro de la firma, pasando de consultor a vicepresidente. A lo largo de esa década, estuvo atento al crecimiento exponencial de la empresa y decidió acumular acciones en cada oportunidad que se le presentaba. En 2022, el proyecto fue adquirido por Thoma Bravo por más de 2 millones de dólares.

Tras la venta de Anaplan, el empresario asumió el rol de director general de la región Asia-Pacífico y Medio Oriente en Carta. Hoy, además de liderar en su nuevo puesto, el accionista dedica gran parte de su tiempo a promover la equidad y la propiedad compartida dentro de las corporaciones.

anaplan.webp

Los 5 principales consejos de Bhavik Vashi

  • Definir las prioridades financieras

    Vashi considera que el primer paso para empezar a negociar acciones es tener claro qué se necesita realmente. A menudo, los empleados se enfocan demasiado en las acciones pensando que les harán millonarios, pero el magnate expone que la gran mayoría de las startups fracasan.

  • Elegir una firma con visión a largo plazo

    Para que la inversión en acciones valga la pena, el empresario recomienda asegurarse de que la compañía esté alineada con los objetivos personales y que tenga una proyección de crecimiento. Aconseja investigar en profundidad las perspectivas futuras de la empresa antes de comprometerse a largo plazo.

  • Convertirse en indispensable para la firma

    El tercer consejo del magnate es claro: para recibir acciones, es esencial hacerse indispensable. Cuanto más se valore la contribución de un empleado al éxito de la firma, más posibilidades tendrá de recibir acciones como parte de su compensación.

  • Prepararse para negociar

    Una vez que se tiene claro el valor que se aporta, es fundamental estar listo para la negociación. Vashi sugiere construir un portafolio que demuestre de manera clara los logros y su impacto en la empresa.

  • Construir una red de contactos dentro de la organización

    El networking es otro de los pilares del éxito según el empresario. Hacer visibles los logros y defender el propio valor no solo ante el jefe inmediato, sino también ante otros superiores, puede ser la clave para avanzar en la carrera. El magnate insiste en que no hay que limitarse a lo que la jefatura inmediata pueda hacer, sino trabajar para que todas las personas clave dentro de la firma reconozcan el valor que se aporta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar