7 de abril 2025 - 16:00

Donó cerca de 3,5 millones de dólares, pero es apenas el 2% de su patrimonio: quién es Sergey Brin

Conocé cómo sus donaciones ayudaron al estudio de una enfermedad degenerativa.

Sergey Brin fundó Google junto con Larry Page en 1998.

Sergey Brin fundó Google junto con Larry Page en 1998.

Muchos millonarios aprovechan su gran capital recaudado para financiar investigaciones y causas humanitarias. Este es el caso de Sergey Brin, que con tan solo 51 años logró recaudar más de 100 mil millones de dólares gracias a la plataforma que creó a fines de la década de los 90’s.

Según la lista más reciente de los multimillonarios más ricos de Forbes, Brin se encuentra en el octavo puesto. Está atrás de varios de los multimillonarios más conocidos de la actualidad, como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk, quien obtuvo el primer lugar con un patrimonio neto de 362 billones de dólares.

Quién es Sergey Brin

Sergey Brin Google.jpg

Sergey Brin es ni más ni menos que uno de los padres de la plataforma Google. Cuando tenía 6 años se mudó de Rusia a Estados Unidos con sus padres debido al antisemitismo. Estudió una maestría en ciencias en la Universidad de Stanford, donde conoció a Larry Page, con quien fundaría en 1998 la empresa de tecnología.

Gracias a esta empresa logró recaudar bastante dinero, pero su capital aumentó mucho más cuando con Page decidieron crear Alphabet en 2015, la empresa matriz de Google. Con ella compraron muchas acciones en la bolsa, lo que ayudó a multiplicar su fortuna.

El costado filantrópico de Sergey Brin

Sergey Brin fundador de Google.jpg

Hace más de una década, Brin declaró que tiene una mutación genética con la que tiene más riesgo de padecer una enfermedad neurodegenerativa en el futuro. Esto lo incentivó a invertir en la investigación básica colaborativa del Párkinson, lo que ayudó a que el año pasado se descubriera que una cuadrante genética cuadriplica la posibilidad de padecerla entre las personas de ascendencia africana. Además realizó donaciones tanto a la fundación benéfica de su familia como a la creada en honor al actor Michael J. Fox.

Por otro lado, también financió grupos que contribuyen a la reducción del impacto del cambio climático, como la Fundación Imperativo Climático, a la que donó 40 millones de dólares. A lo largo de su vida, dispuso un total de 3.490 millones de dólares para estas causas.

Patrimonio de Sergey Brin

A pesar de haber donado todo ese dinero, este es tan solo un minúsculo porcentaje de la gran fortuna que consiguió gracias mayormente a su gran participación en Alphabet. Aunque abandonó su presidencia en 2019, todavía es uno de sus mayores accionistas y es parte del consejo de administración. Es por eso que Sergey Brin recaudó un patrimonio neto de 119.900 millones de dólares hasta la fecha, según la revista Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar