3 de abril 2025 - 12:30

El hijo de Christine Lagarde, presidenta del BCE, que invirtió en criptomonedas y lo perdió todo

Ella aconseja no invertir en monedas digitales, él decidió no escuchar y se quedó sin un euro.

Christine Lagarde es presidenta del Banco Central Europeo desde 2019.

Christine Lagarde es presidenta del Banco Central Europeo desde 2019.

Reuters

Christine Lagarde es la presidenta del Banco Central Europeo, y en diversos encuentros y charlas recomendó no invertir en las criptomonedas, ya que no tienen valor alguno. Irónicamente, uno de sus hijos no siguió sus consejos y perdió gran parte de su capital por invertir en una de estas monedas digitales.

Christine Lagarde tiene dos hijos. Pierre-Henri Lagarde es el mayor con 39 años y trabaja de restaurador, mientras que el menor es Thomas Lagarde, de 37, que se dedica a la arquitectura.

El hijo de Lagarde que apostó en criptomonedas y perdió todo

PAG2-LAGARDE-REUTERS.jpg
Aval. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, demostró esta semana, otra vez, que Mauricio Macri cuenta con su apoyo casi irrestricto.
Aval. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, demostró esta semana, otra vez, que Mauricio Macri cuenta con su apoyo casi irrestricto.

En una conferencia organizada por el Bundesbank de Alemania, la presidenta del BCE desaconsejó invertir en criptomonedas y utilizó de ejemplo a uno de sus propios hijos. Aunque nunca aclaró quién de los dos fue el desafortunado, sí explicó que el joven decidió probar suerte a pesar de las advertencias de su madre.

“Me ignoró soberanamente, lo cual es su privilegio, y perdió casi todo el dinero que invirtió”, afirmó Lagarde en el encuentro. Por suerte, también aclaró que no perdió toda su fortuna, sino que al menos el 60% de lo que tenía. “Cuando tuve otra conversación con él al respecto, aceptó de mala gana que yo tenía razón”, relató la abogada y economista.

Durante esta conferencia, también explicó por qué es necesaria una regulación global de las criptomonedas. “Cada uno tiene derecho a invertir su dinero donde quiera y cada uno puede especular tanto como quiera. Pero nadie debería tener derecho a participar en comercios o negocios sancionados penalmente”, declaró Lagarde. Es por esto mismo que el Banco Central Europeo fue el primero en acordar una normativa para ellas llamada Mercado de los Criptoactivos, que está vigente desde junio de 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar