18 de enero 2025 - 12:22

El multimillonario que logró construir un imperio gracias a un osito de peluche: quién es Ty Warner

El magnate tuvo la visión y se arriesgó a crear algo que muchos decían que no sería rentable o demandado.

El magnate tuvo la visión de crear unos peluches que lo hicieron millonario.

El magnate tuvo la visión de crear unos peluches que lo hicieron millonario.

Ty Warner es un empresario estadounidense nacido en 1944. En la actualidad es el CEO y fundador de Ty Inc., una compañía que se dedica a la fabricación de juguetes, entre ellos, los preciados "Beanie Babies". Pero también es dueño del Four Seasons Hotel New York y tiene una acaudalada fortuna producto de su visión y emprendimiento.

Luego de dejar atrás su intento de convertirse en actor en Los Ángeles, regresó a Chicago y decidió volcarse a la creación de juguetes. Fue en Italia donde se inspiró al ver un peluche de gato con un relleno peculiar. Con esta idea en mente, en 1986 lanzó su empresa y empezó a fabricar peluches con bolitas de PVC en lugar de algodón, un detalle no menor.

Beannie Babies

Cómo se hizo millonario Ty Warner

Esta decisión de utilizar bolitas de PVC en lugar de algodón, hacía a los peluches más maleables y por lo tanto más entretenidos de manipular. En 1993, el inventor decidió crear versiones en miniatura de estos peluches, los cuales denominó Beanie Babies. Además, decidió venderlos a tan sólo 5 dólares y sorprendió a todos los minoristas, que dudaban de su calidad.

No obstante, Warner continuó, convencido de que su producto se vendería por su gran calidad y precio accesible. La estrategia que impulsó la fiebre de los de estos pequeños peluches fue su producción limitada y la decisión de "retirar" ciertos modelos después de un tiempo, aumentando así su rareza. Esto llevó a que estos muñecos se convirtieran en objetos de colección, y sus precios en el mercado secundario comenzaron a dispararse.

La historia de este invento revolucionario y su sorprendente éxito en el mercado resultó tan fascinante que inspiró a Apple TV+ a crear la película The Beanie Bubble. Esto terminó de explotar su popularidad, haciéndolos los juguetes más codiciados por los niños y también por algunos adultos.

Ty Warner y su lado filantrópico

Su acelerado crecimiento no lo hizo olvidar sus raíces, y le dio mucho lugar a la filantropía. Entre sus decisiones, tomó la de donar más de 6 millones de dólares a la Fundación Andre Agassi para niños desfavorecidos en Las Vegas y 3 millones de dólares para la creación del Parque Ty Warner en Westmont, Illinois. También donó 1,5 millones de dólares para la creación del Ty Warner Sea Center en Santa Bárbara, California y un millón de Beanie Babies para niños en Irak.

Por otro lado, Warner regaló más de 300 millones de dólares en juguetes blandos para una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja y ha diseñado varios Beanie Babies con la intención de donar todas las ganancias a organizaciones benéficas. Los lanzamientos de Ty Inc. han recaudado millones para una variedad de organizaciones benéficas, incluida la Fundación Elizabeth Glaser para el SIDA Pediátrico, la Cruz Roja Estadounidense y el Fondo en Memoria de la Princesa Diana.

De cuánto es la fortuna de Ty Warner

Según el sitio web oficial de Forbes, en la actualidad la fortuna de Ty Warner es de 6.600 millones de dólares y ocupa el puesto 191 entre los millonarios principales de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar