Elon Musk es mundialmente conocido por sus empresas, Tesla y SpaceX, y por haber comprado la red social Twitter, que hoy en día se la conoce como X. No obstante, cuando solo era un niño y los millones no habían llegado a su vida, aprendió a programar y logró desarrollar un videojuego llamado Blastar.
Elon Musk desarrolló un videojuego con solo 12 años: de qué se trataba
Conocé cómo funciona este juego y qué sucedió con él una vez que estaba terminado.
-
Es uno de los millonarios más poderosos de Asia y lo consideran como un rey: quién es Low Tuck Kwong
-
Tiene 44 años, trabaja desde casa y su segundo empleo le da más dinero del que podrías conseguir en un año: ¿cómo lo hizo?
Con tan solo 12 años, Elon Musk desarrolló su primer videojuego, llamado Blastar.
El magnate creó el código en 1978 pero en la actualidad, este juego no le pertenece. En 1984, Musk lo vendió a la revista de computación PC and Office Technology por tan solo 500 dólares. Finalmente, el juego salió a la luz en 2015.
Blastar: El videojuego creado por Elon Musk
Cuando tenía 9 años, Elon Musk recibió como regalo una computadora Commodore VIC-20, que tenía 5 kilobytes de memoria y una guía para programar, que estaba escrita para finalizar en 6 meses. No obstante, el magnate solo necesitó 3 días para leerla y aprender sobre programación.
Con 12 años, decidió utilizar estos conocimientos para crear su primer videojuego, Blastar. Su objetivo era destruir la mayor cantidad de naves extraterrestres posibles antes de que ellos destruyeran los 5 cohetes disponibles, que en este caso serían las vidas. El jugador debía evitar bombas de hidrógeno mortales y dispositivos de radiación cósmica. El juego recuerda al clásico Space Invaders, publicado en 1978.
El juego nunca vio la luz del día, hasta que la escritora Ashlee Vance escribió un libro sobre el multimillonario y agregó una imagen con el código. Este fue encontrado por Tomas Lloret, el ingeniero de software de Google, quien logró recrearlo y lo publicó para que cualquier persona pueda probarlo.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario