19 de diciembre 2024 - 17:16

Empresa argentina de sembradoras invierte $5.000 millones para crecer en producción

Se trata de la firma de capitales nacionales Crucianelli. Apunta a crecer 30% en producción y alcanzar las 1.400 unidades anuales.

Crucianelli es una firma de capitales nacionales líderes en el negocio de las sembradoras. 

Crucianelli es una firma de capitales nacionales líderes en el negocio de las sembradoras. 

La firma de capitales nacionales Crucianelli, una de las líderes en el negocio de las sembradoras, planea una inversión de poco más de $5.000 millones para ampliar en un 30% su producción -pasará de 1.100 a 1.400 sembradoras anuales-, llevará del 7% al 10% su capacidad exportable y crecerá 20% en dotación de empleados. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2025.

Dentro de esta inversión se destaca el financiamiento por $3.000 millones que el BICE le brindó a la firma argentina. Según se desprende del proyecto Talleres Metalúrgicos Crucianelli TMC, lo utilizará para la instalación de paneles solares que generarán un 60% de la energía que consume la planta. Además, incorporará una máquina granalladora con tecnología especial para el tratamiento de piezas antes de ser pintadas.

En el caso de Metallo, otra de las empresas del grupo que se dedica a la realización de procesos industriales y piezas metálicas, para una cabina de pintura que duplicará la capacidad actual. Por último, Crucianelli Fabril -especializada en fundición- adquirirá un nuevo centro de mecanizado complejo para piezas con más valor y calidad, listas para ser usadas por el cliente.

“Talleres Metalúrgicos Crucianelli es líder indiscutido en el mercado nacional de sembradoras y en la exportación de este tipo de maquinaria. Ahora queremos hacer lo propio a nivel internacional para estar dentro de los cinco principales fabricantes a nivel mundial y para eso se necesita mucha inversión en tecnología”, señaló el CEO del grupo, Gustavo Crucianelli. “Gracias a estas obras financiadas en gran parte por BICE lograremos seguir creciendo”, agreg

Lo cierto es que la empresa viene realizando diversos movimientos en busca de capital de trabajo. Recientemente, lanzó en el mercado de capitales Obligaciones Negociables (ON) por u$s4 millones, ampliables hasta u$s7 millones y según el prospecto de emisión, el dinero recaudado será destinado a inversiones en máquinas, equipos y obras de infraestructura para el cumplimiento de su Plan Estratégico 2030. El objetivo de este plan es posicionarse como una de las 5 principales empresa fabricantes de maquinaria agrícola a nivel global.

Dentro de este plan de negocios, a comienzos de año la empresa compró el 100% del paquete accionario de Fertec, firma líder a nivel nacional en el segmento de la fertilización y es por ello que ahora también ofrece fertilizadoras autopropulsadas y de arrastre; en paralelo adquirió un porcentaje de participación accionaria de DeepAgro empresa de inteligencia artificial orientada al agro.

Otra cuestión clave es que este año también se asoció con el grupo Piccin para comenzar a fabricar sembradoras en Brasil, lo que sería el primer paso convertirse en una multinacional.

Actualmente, Crucianelli emplea a 520 personas y factura u$s150 millones al año, solo en la fábrica de sembradoras. Además, tiene negocios de fundición, de proceso de chapa y de agricultura de precisión. Exporta equipos y piezas a Uruguay, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Rusia, Sudáfrica y Angola. Su proyección al 2030 es facturar entre u$s250 millones y u$s270 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar