28 de octubre 2024 - 10:30

Era multimillonario y un famoso piloto de carreras, pero lo perdió todo tras caer en prisión

El estadounidense fue enjuiciado por ganar millones de dólares por prestamos usureros, chantajes y por falsas declaraciones de impuestos.

Ganó millones de dólares con sus prestamos, que podían tener hasta 700% de interes anual.

Ganó millones de dólares con sus prestamos, que podían tener hasta 700% de interes anual.

Scott Tucker logró formar una de las empresas prestamistas más importantes de Estados Unidos en tan sólo cinco años. La misma había otorgado créditos a más de 4.5 millones de ciudadanos de todo el país. El prolífero negocio del emprendedor se desmoronó cuando el mismo fue condenado por dar préstamos ilegales por las violaciones las leyes RICO y TILA.

Los cargos fueron presentados por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en su sede de Nueva York. Los mismos apuntaban a las compras de algunas de sus propiedades y, principalmente, a las operaciones de prestamos de día de pago. Esta modalidad se caracteriza por tener un tiempo de 24 horas para saldar las deudas y porque suele ser una manera usurera de efectuar estas operaciones, por ello está prohibido en suelo estadounidense y en muchos países.

Estas denuncias también terminaron con su carrera como piloto profesional, la cual utilizaba su propia empresa AMG Servise como sponsor principal. La misma comenzó en una de las subligas del NASCAR en 2007 pero llegó a ganar la carrea de 24 horas de Daytona en 2014 en la clase GT. Como también participó de eventos internacionales en sus 7 años de pistas.

La historia de Scott Tucker

El norteamericano había generado más de 3.500 millones de dólares entre 2008 a 2013 con los préstamos de su empresa AMG Service. Su riqueza se dilapidó junto con su encarcelación y su juicio reveló la verdadera imagen del exmultimillonario. En la investigación se reveló que el usuarero tenía un largo pronturario de negocios turbios, chantajes y préstamos abusivos.

El primero de sus antecedentes fue en 1991, cuando se lo enjuició por delitos graves de fraude postal, declaraciones falsas a los bancos y cobrar comisiones adelantadas por prestamos que no se concedían. Todos estos crímenes se enmarcaron dentro de su anterior compañía que se llamaba Chase, Morgan, Stearns & Lloyd.

Algunas de estas actividades también siguieron en AMG Servis, que también fue culpada de cobrar comisiones no declaradas y con un mayor aumento que lo establecido. El juicio acabó con un acuerdo con la Comisión Federa de Comercio de una multa de 21 millones de dólares y la renuncia a 285 millones de dólares en cargos que fueron evaluados pero no cobrados.

Estos juicios multimillonarios sólo fueron la puerta de entrada a los próximos que sufriría en 2016 y 2017. En ellos se encontraron más declaraciones falsas de impuestos, prestamos de día de pago. Las investigaciones revelaron qu el estadounidense ganó 380 millones de dólares sólo con este método en sus empresas. La tardanza en sus juicios se debió a su afiliación con los pueblos originarios, que están respaldados por las leyes de inmunidad soberada de los nativos americanos.

La combinación de Tucker con estas comunidades se volcó en subempresas como Ameriloan, Cash Advance, United Cash Loans, 500 FastCash y Une Click Cash. Estos negocios empleaban a 600 personas y daban prestamos con renovaciones y mayores comisiones. Los mismos llegaban a tener intereses anuales de 700% y los mismos eran solicitados por personas de bajos ingresos.

Cuándo saldrá de prisión Scott Tucker

Scott Tucker 2.jpg

La pena total del usurero norteamericano es de 16 años y 8 meses.Se espera que el mismo salga de su confinamiento el 4 de marzo de 2032. A la vez, su abogado Tim Muir también fue sentenciado a una condena de 7 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar