7 de noviembre 2024 - 21:00

Era un millonario exitoso, pero tuvo que volver a vivir a lo de sus padres tras perderlo todo: quién es Philip Deutz

Llegó a ser rico pero perdió más de 50 millones de euros en tan sólo 6 meses. Un breve repaso por su historia.

De tener un patrimonio de 50 millones de euros, a regresar en bancarrota a vivir con sus padres.

De tener un patrimonio de 50 millones de euros, a regresar en bancarrota a vivir con sus padres.

Se estima que en España existen más de un millón de personas cuyo patrimonio supera el millón de dólares. La cifra baja drásticamente cuando hablamos de personas que superen el patrimonio de 40 millones de dólares y aún más cuando subimos la vara a los 50. Eso sí, muy pocas personas han atravesado el límite de 50 millones de dólares y luego lo perdieron todo.

Este caso es el de Philip Deutz, un belga de 57 años, ex millonario, quien llegó a superar ese patrimonio, ser dueño de 20 empresas distintas, pero en un lapso de 6 meses perdió absolutamente todo, regresó a vivir con sus padres y es ayudado por los servicios sociales de España.

Philip Deutz

Cómo hizo su fortuna Phillip Deutz

Deutz inició su compañía en un garage. Edpnet era una empresa que vendía computadoras cuando internet apenas estaba dando sus primeros pasos. Con el correr de los meses, el negocio fue creciendo y llegó a tener a 20 personas trabajando para él. La demanda creciente de internet, lo llevó a tener ganancias exponenciales y rápidamente llegar a integrar la lista de hombres más ricos de la región.

Pero todo se derrumbaría en el año 2022. Cuando su director financiero fuera acusado de tráfico de personas y prostitución y a raíz de estos hechos se le negara un préstamo bancario, además de la suspensión de esta persona de su cargo. La situación empeoró cuando el administrador previsional que asignaron declaró a la empresa de Deutz en bancarrota, lo que llevó a que en menos de una semana 5 de sus empresas caigan en quiebra.

De millonario a pedir subsidios al gobierno

El tribunal, en media hora de audiencia, desmanteló las empresas sin darle la oportunidad de ofrecer un plan de reestructuración. Cabe destacar, que ese administrador previsional que le impusieron, está siendo investigado en Bélgica porque otros empresarios interpusieron demandas contra él por haber arruinado sus economías.

Deutz acusó que este administrador que desmantelaba sus empresas, estaba ganando mucho más dinero que él. Al poco tiempo, Philip perdió su casa y tuvo que ir con sus dos hijos, de 10 y 13 años a vivir a lo de sus padres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar