Con la expectativa de que la actividad económica acompañe, Fischer, la fabricante alemana de tarugos inauguró una nueva planta en Pacheco con una inversión superior a u$s10 millones que le permitirá duplicar su capacidad de producción y exportación. Se trata de la mayor inversión que realiza la multinacional alemana en el país, cuyo proyecto llevó dos años de ejecución. Además de esta apuesta, también anunciaron que se buscará la integración completa de operaciones logísticas generando nuevos empleos y el compromiso de exportar una línea a EEUU y a Sudamérica.
- ámbito
- Negocios
- Construcción
Fischer inauguró una nueva planta en Argentina y prevé exportar una línea a EEUU
La filial local de la empresa alemana inauguró su nueva planta en Pacheco que le permitirá duplicar su capacidad de producción y de exportación. El anuncio se enmarca en una buena expectativa del sector de la construcción para 2025.
-
Cambio de tendencia en el empleo privado formal tras once meses de caída
-
La construcción se contrajo casi 25% anual en septiembre, pero mostró un rebote frente al mes previo
Eric Castanier, CEO de Argentina y director regional Américas, comentó: “Nuestra reciente inversión en infraestructura en Argentina representa un paso fundamental en nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestras operaciones en la región”. “Este avance nos permitirá responder con mayor agilidad a las demandas del mercado local y, al mismo tiempo, potenciar nuestras operaciones de exportación”.
“En los últimos tres años, hemos tenido la fortuna de duplicar nuestra facturación en Argentina y empezar a consolidar otros mercados en la región. Con el apoyo de nuestra casa central, miramos hacia el futuro con ambición y determinación, proyectando cuadruplicar nuestras operaciones para el año 2030”, dijo Castanier. Actualmente, Fischer cuenta con más de 120 empleados en el país y espera incrementar este número a medida que la producción crezca.
En los últimos dos años, pese a la crisis económica, todas las empresas alemanas se quedaron en el país y otras expandieron su presencia. La facturación actual de la compañía es de 1.600 millones de euros y para 2030, adelantaron que buscarán alcanzar los 2.500 millones de euros. Si bien la producción es 100% local, la materia prima es importada cuyo acero proviene tanto de Brasil como del país de su casa matriz, Alemania. Este año, Fischer inauguró 8 nuevas franquicias en el país, y planea abrir entre 20 y 25 nuevos locales el próximo año.
Las empresas en un entorno prometedor para 2025
Esta inversión realizada por la compañía, si bien arrancó dos años atrás, remarcó que las condiciones económicas actuales de la Argentina favorecieron el impulso de las inversiones a largo plazo. Se proyecta que las exportaciones, actualmente en el 10%, alcancen el 20% para 2025, acompañadas de una esperada recuperación del mercado interno. Dos de los motivos que generaron un futuro "prometedor" fueron el blanqueo y el acceso al crédito.
El sector de la construcción, según el último dato del INDEC del mes de septiembre, viene con una caída de más del 29%. Sin embargo, ese mes hubo una suba de 2,4% respecto a agosto, mostrando un leve repunte. Para 2025, la expectativa es que sea el sector privado el que motorice la actividad.
La empresa fue fundada por el empresario alemán Artur Fischer, reconocido por inventar los tarugos de plástico, un producto que transformó la industria de la construcción a finales de los años 50.
Aunque desde su inicio en 1958 en Alemania se consolidó como el principal fabricante de estos innovadores elementos, en las últimas cuatro décadas, bajo la dirección de Klaus Fischer, evolucionó hasta convertirse en un grupo global diversificado.
- Temas
- Construcción
- Empresas
Dejá tu comentario