Leon Spinks era un joven boxeador que tenía apenas 7 peleas oficiales cuando se enfrentaría al mismísimo Muhammad Alí, que si bien ya estaba en sus últimos años de trayectoria era el favorito indiscutido. Incluso un ejecutivo de la CBS le pidió por favor que no terminara tan rápido el pleito para que la gente pudiera disfrutar de la pelea.
Fue campeón olímpico en boxeo, se convirtió en leyenda tras derrotar a Muhammad Ali y terminó perdiendo casi toda su fortuna
Superó las expectativas de todos ganando su pelea contra uno de los boxeadores más importantes, pero en poco tiempo quedó en la ruina-
-
¿Chau a los bastones? El revolucionario invento que podría cambiar la vida de las personas ciegas para siempre
-
Renunció a su cómodo puesto a los 49 años para convertirse en la mujer más rica de India: el secreto detrás del éxito de Falguni Nayar
Pero nada salió como todos esperaban. Spinks dio el batacazo venciendo al campeón mundial contra todos los pronósticos. En 15 asaltos increíbles, y con un desgaste impresionante, el novato pudo ganar por puntos y dar la sorpresa en los últimos rounds. Fue el 28 de febrero de 1978, cuando León Spinks, de 24 años, llegó a la cima del mundo.
Leon Spinks y la quiebra
Pero el hecho de ser campeón a los 24 años fue más contraproducente que positivo. Al otro día de haber ganado la pelea, se lo vio en su limusina paseando por la ciudad de Las Vegas y fumando un cigarrillo de marihuana, algo que dejó una mala sensación en el público y los medios de comunicación, especialmente la CBS.
Luego, le otorgó la revancha a Alí, "el desquite", que el campeón mundial pudo ganar y desde entonces Spinks jamás pudo volver a ser campeón. Si bien en esos años llegó a tener una fortuna de 4,5 millones de dólares, pero fueron muy pocos los años de derroche y malgaste de dinero, por lo que para el año 1986 ya se declaró en quiebra, pasando a ganar 1600 dólares mensuales.
A qué se dedicó Leon Spinks luego de la quiebra
Luego de perder su revancha contra Muhammad Alí, nunca pudo volver a ser campeón. Y al malgastar su dinero y acrecentar sus deudas, se declaró en quiebra en el año 1986, llegando a reducir su patrimonio de 4,5 millones de dólares a tan sólo 500 y trabajando en el YMCA como limpiador y luego en Mc Donalds. Finalmente, murió de cáncer de próstata en el año 2021.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario