Warren Buffett, es uno de los inversores más exitosos y respetados a nivel mundial. Es el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una compañía que, bajo su liderazgo, se transformó en un conglomerado multimillonario con inversiones en sectores que van desde seguros hasta tecnología.
- ámbito
- Negocios
- Warren Buffett
Fue el primero en ganar una fortuna gracias a un torneo de básquet... y a Warren Buffett
Tras una década sin ganadores, el icónico juego de apuestas del reconocido multimillonario tiene un vencedor.
-
Era socio de Warren Buffett y duplicó su inversión antes de morir: la última jugada en el mercado de Charlie Munger
-
Las cinco preguntas que se hace Warren Buffett antes de realizar una inversión en la bolsa
El triunfo inesperado de uno de los empleados de Warren Buffett que le costó 1 millón de dólares.
Buffett posee una fortuna que lo sitúa entre las personas más ricas del planeta. Es reconocido por su estrategia de inversión, basada en la paciencia, el análisis meticuloso y la confianza en negocios con fundamentos sólidos. Por otro lado, sumado a sus logros financieros, Buffett es conocido por su afición al básquet universitario de Estados Unidos, especialmente al equipo de Creighton, y por sus iniciativas filantrópicas y torneos que combinan deporte y oportunidades para sus empleados.
Esta semana, dentro de uno de sus desafíos más conocidos, uno de sus empleados logró lo inesperado y se convirtió en el ganador del premio máximo, algo que nunca antes había pasado.
¿Qué es el March Madness?
Una de las tantas iniciativas de Buffett es el concurso anual que organiza en torno al "March Madness", un torneo de baloncesto universitario de la NCAA. Este torneo de eliminación directa reúne a 68 equipos que compiten en siete rondas por el título nacional. La penúltima ronda se conoce como el "Final Four", donde los cuatro mejores equipos se enfrentan para determinar al campeón.
Desde 2014, este desafío ofrece a los empleados de Berkshire Hathaway la posibilidad de ganar sumas significativas de dinero si logran predecir con precisión los resultados de los partidos del torneo. A lo largo de los años, las reglas y premios fueron cambiando, pero hasta este año, nadie había conseguido el premio mayor.
Después de que Buffett cambiara las reglas este año, el requisito para ganar el premio de un millón de dólares se convirtió en: predecir correctamente al menos 30 de los primeros 32 juegos.
¿Cuántos ganadores hubo?
Por primera vez en una década, un empleado de Berkshire Hathaway logró ganar el premio de 1 millón de dólares al predecir correctamente 31 de los 32 partidos de la primera ronda del torneo. Este hecho generó un gran revuelo, considerando las ínfimas probabilidades de éxito en un desafío de esta magnitud. El ganador, que prefiere mantenerse en el anonimato, trabaja para FlightSafety International, una subsidiaria de la reconocida empresa.
Por fuera del ganador principal, otros 11 empleados que lograron acertar 30 partidos van a recibir una recompensa de 100 mil dólares cada uno como premio de consolación.
- Temas
- Warren Buffett
Dejá tu comentario