11 de enero 2025 - 08:30

Fue el protagonista de varios clásicos de Hollywood, se hizo millonario, pero perdió más de 50 millones de dólares: qué le pasó a Al Pacino

Es uno de los actores más importantes de la industria del cine norteamericano, pero su patrimonio se vio afectado por este motivo.

La biografía de Al Pacino dio a conocer aspectos de su vida que estaban ocultos.

La biografía de Al Pacino dio a conocer aspectos de su vida que estaban ocultos.

Al Pacino es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, y es que, su protagonización de El Padrino sin dudas lo llevó a estar entre las estrellas más destacadas a nivel internacional, siendo esta, considerada por muchos, la mejor película del mundo. A raíz de la publicación de su autobiografía durante 2024, se dio a conocer una situación que había estado oculta para la prensa estadounidense e internacional.

Lo que le pasó al actor, fue que durante un período de tiempo, a causa de la corrupción de su contador perdió todo su dinero. Sin entender muy bien por qué, de repente tenía 50 millones de dólares y al día siguiente lo había perdido todo. Desde entonces, tuvo que empezar a trabajar en películas que no lo convencían del todo para empezar a recuperar su patrimonio.

Al Pacino

Por qué Al Pacino entró en quiebra

Corría el 2011 y el actor tenía 71 años. Ya había comenzado a recibir advertencias de que su contador no era de fiar. En ese momento se encontraba en pareja con la Argentina Lucila Polak. Las sospechas que comenzó a despertar sobre su asesor contable, lamentablemente más temprano que tarde comenzaron a hacerse realidad. Un día, se sentó en su mansión de Beverly Hills a consultar sus libros de finanzas junto a uno de los subordinados de su contador, porque éste tenía tiempo sin visitarlo.

Al empezar a investigar, se dio cuenta que los números que llevaba su contador estaban completamente dibujados. Después de realizar gastos exorbitantes y sin ingresos considerables porque no estaba trabajando demasiado, el patrimonio parecía no decrecer, e incluso aumentar. Al comentarle la situación al ayudante de su contador, este le devolvió una mirada que dice que jamás olvidará y ahí se dio cuenta que estaba en graves problemas.

Según Al Pacino, la cantidad de dinero que gastaba en ese momento estaba descontrolada. Si bien tenía 2 autos pagaba por 16, tenía una gran cantidad de personas viviendo a costa de él y hasta pagaba por más de 23 líneas de teléfono de personas que desconocía. Incluso el paisajista le cobraba 400.000 dólares al año. La culpabilidad del contador radica en la no advertencia y además, en que el actor no firmaba sus propios cheques, sino que delegaba todo en sus manos.

"Yo no miraba y él no me decía cuánto tenía o a donde iba el dinero y yo no controlaba quién recibía qué", confesó.

Cómo Al Pacino salió de la bancarrota

A pesar de la situación adversa, el actor contó que nunca se desesperó. Siempre trató de ver el lado positivo en las complicaciones y decidió salir a trabajar para recuperar su patrimonio. A pesar de que con más de 70 años no obtendría las enormes pagas a las que había estado acostumbrado, se propuso comenzar a aceptar cualquier papel con tal de trabajar y obtener ingresos.

También tuvo que cambiar su presupuesto, tenía 2 casas pero vendió una de ellas. También aceptó hacer anuncios publicitarios, como el de café dirigido por Barry Levinson. Durante ese proceso, descubrió que arrestaron a su ex contador y lo imputaron de participar de un esquema ponzi. Lo condenaron a 7 años y medio de prisión.

Otra de las herramientas que utilizó para obtener ingresos, fue empezar a cobrar por los seminarios de actuación que estaban dando de manera gratuita. Confesó que le pagaban muy bien, y haciendo 1 solo al mes podía darse el lujo de vivir por esos 30 días sin problemas. Una de las primeras películas que realizó por esta situación fue Jack y Jill, convocado por Adam Sandler y por una gran oferta económica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar