El nombre de Andre Previn Rison es muy importante en la National Football League (NFL) de los Estados Unidos. Fue un deportista que supo ser elegido 5 veces para integrar un equipo en el "Pro Bowl" o Tazón de los profesionales. Este evento reúne a los mejores jugadores de la temporada, y si bien es un amistoso, premia a los miembros de la NFL.
Fue una estrella del fútbol americano, ganó millones y luego se declaró en quiebra: la historia de Andre Rison
De la cima a la ruina. El deportista supo ser uno de los mejores del momento pero no administró bien su dinero.
-
De albañil a empresario exitoso: quién es Zhong Shanshan, el multimillonario más odiado en China
-
Ganaba más que Neymar, cayó en bancarrota por mal padre y volvió a ser millonario como empresario
Además, ganó un Supertazón en el año 1997. Se denomina así al partido final del campeonato de la National Football League, la competición más importante en el deporte. Este evento enfrenta al campeón de la Liga Nacional, y al Ganador Americano, por lo que se considera a quien salga triunfador como el campeón internacional.
Carrera de Andre Rison
El futbolista comenzó jugando en los Indianapolis Colts en el año 1989, y en su primer temporada capturó 52 pases para 820 yardas con recepción para touchdown. Al año siguiente fue cedido a los Atlanta Falcons. En ese equipo estuvo 5 temporadas, donde terminó siempre entre los mejores receptores y además consiguió 15 touchdowns en 1993, siendo el primero en el ranking.
En 1994 consiguió el contrato más caro del mundo para un receptor como agente libre con los Cleveland Browns. Fue de 17 millones de dólares por 5 años. Si bien el equipo esperaba mucho de él, estuvo en su mínimo de recepciones, yardas y touchdowns por juego. Y además tuvo problemas con los fanáticos del equipo, incluso recibió amenazas de muerte por correo.
Tuvo pasos discretos por los Jacksonville Jaguars y los Green Bay Packers, pero volvió a brillar en Kansas City Chiefs en 1997, donde fue titular en los 16 juegos de la temporada. Atrapó 72 pases para 1,092 yardas y siete touchdowns mientras los Chiefs se convertían en los campeones de la temporada. Luego se fue a los Oakland Raiders y se retiró en los Toronto Argonauts.
La quiebra de Andre Rison
Sin duda a Andre Rison le encantaba el Football Americano, pero al parecer lo que más le gustaba era gastar dinero. Cuando se retiró, en el año 2007 se declaró en quiebra y no pudo ni siquiera pagar la manutención de sus hijos. Confesó que se ha llegado a gastar de a 1 millón de dólares en una sola compra de accesorios de oro.
"Durante mi primer año el dinero volaba. Lo gastaba prácticamente en cualquier cosa que me apetecía" declaró. Con esas conductas y con un séquito que lo exprimía, a los 30 años pasó de millonario a quebrado. En la actualidad, Rison lleva un estilo de vida bastante más modesto, con un patrimonio neto declarado de 250.000 dólares.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario