8 de febrero 2025 - 09:30

Fue una estrella internacional, es considerado como uno de los más grandes íconos del rock, pero perdió casi toda su fortuna antes de morir

Conocido como El Rey, pasó de la cima de la popularidad artística al fondo del pozo en el final de su vida.

El rockabilly era el estilo preferido de Elvis para cantar y de los jóvenes para bailar.
El rockabilly era el estilo preferido de Elvis para cantar y de los jóvenes para bailar.

Si preguntamos quién fue el Rey del Rock and Roll sólo hay una respuesta, este fue Elvis Presley. Con sus increíbles interpretaciones, trajo a occidente un estilo de música que luego se hizo el más popular por al menos 50 años. Pero la cima del estrellato no le duró tanto como todos esperaban. Tan sólo con 42 años ya se lo veía muy afectado tanto física como mentalmente.

Desde muy joven, consiguió expandir en gran medida la música afroamericana. Utilizando una mezcla entre la música country y el rhythm and blues, generó lo que se conoce como Rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo. Junto al guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, el sello Sun Records lo llevó a la cima.

Elvis Presley.png

La historia de Elvis Presley, el Rey del Rock

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi el 8 de enero de 1935. Sus padres fueron Vernon Elvis Presley y Gladis Love Presley. Cuando tenía 13 años, toda la familia se mudó a Memphis, en Tennessee, donde comenzó su carrera en el año 1954, descubierto por Sam Phillips, el dueño de Sun Records, quien decidió contratarlo cuando en agosto de 1953 se registró por primera vez en sus oficinas con la intención de pagar unos minutos para hacer uso del estudio y grabar un disco de acetato de doble cara: My Happiness y That's When Your Heartaches Begin.

Su estilo fusión de música afroamericana llamó rápidamente la atención del empresario, y después de que probara suerte en un cuarteto de voces y fuera rechazado, ya estaba todo listo para retenerlo y comenzar a grabar. Al juntarlo con Scotty Moore y Bill Black encontró el sonido negro en intérpretes blancos que tanto estaba buscando y el éxito no tardó en llegar.

Elvis: de la fama y los millones a las deudas

Solo, arruinado, obeso, consciente de su autodestrucción y sin control sobre su inmenso talento; en ese estado se encontraba "El Rey", el 16 de agosto de 1977. Así lo contó Efe Ray Connolly, escritor y novelista británico que tuvo la ocasión de entrevistar a Elvis en 1968. Pesaba alrededor de 130 kilos cuando, ya convertido en un ídolo caído, hacía lo que podía arriba del escenario.

Su mujer, Priscilla, lo abandonó en 1972, cansada de las constantes infidelidades, y consideran que esa fue una de las últimas razones por las cuales dejó de tener ganas de vivir, además de que consideraba estar "cansado de ser él mismo". Aquel periodo de su vida le resultaba tremendamente decepcionante; estaba deprimido, sumido en las drogas y cansado por las interminables giras a las que se sometía.

Finalmente, el 16 de agosto de 1977 fue encontrado muerto, a causa de una sobredosis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar