La empresa Hijos de Salvador Muñoz (HSM), líder en la producción de pimientos en Argentina y primer exportador de porotos del país, reconocida en el mercado local por su marca Salvita, compró recientemente un campo de 3.600 hectáreas por el que pagó u$s12 millones. De esta manera la firma de capitales nacionales que pisa fuerte en el norte argentino, amplía su portfolio de tierras propias.
Gigante del norte salió de compras y desembolsó u$s12 millones
Se trata de la empresa Hijos de Salvador Muñoz, la principal productora y exportadora de porotos de Argentina y líder en la producción de pimientos.
-
Lipsa consiguió fondos frescos para concretar inversiones: colocó ON y recibió crédito internacional de u$s11,8 millones
-
Lipsa: la empresa que siembra más de 120.000 hectáreas en el norte ahora apunta a invertir en valor agregado
Principalmente, HSM se dedica a la producción y comercialización de hortalizas frescas, bananas, legumbres y cereales, a la explotación ganadera y a la elaboración de conservas de alimentos en campos ubicados en Salta y Jujuy. Tiene una superficie total explotable de 28.700 hectáreas, de las cuales 15.100 hectáreas (53%) son propias y 13.600 hectáreas (47%) arrendadas. Aproximadamente 24.000 hectáreas se destinan a la producción de porotos, 2.400 hectáreas a pasturas ganaderas, 1.700 hectáreas a frutas y hortalizas y 600 hectáreas a bananas, su última gran apuesta.
Según explicaron desde la firma en la nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el campo de 3.600 hectáreas que compraron está destinado a la producción de granos y la empresa ya lo venía arrendando.
La empresa es una gigante en el negocio de los alimentos que vuelca al mercado local y al internacional. En líneas generales, produce anualmente alrededor de 80.000 toneladas. Posee un complejo industrial en Embarcación, Salta, que comprende una planta procesadora de porotos, una planta de empaque de hortalizas, otra destinada al procesamiento de conservas y depósitos logísticos.
La participación de la firma en el mercado argentino de conservas de pimientos alcanza a más del 70%, siendo líderes absolutos en todos los segmentos; ya sea de consumo domiciliario con marcas propias y de terceros, como a través del canal gastronómico. Los pimientos y tomates para “conservas” salen a la venta enlatados con las marcas propias y con “marcas blancas” destinadas a terceros clientes mayoristas locales, para atender el consumo minorista y el canal gastronómico.
Adicionalmente, el 25% de sus ingresos provienen del negocio ganadero. Esta actividad la desarrolla a través de dos unidades independientes en 4.500 hectáreas de campo, 100 corrales y 6.000 metros de comederos. La compra de este campo, que ya explotaba, está en línea con esta unidad productiva, ya que está destinado a la producción de granos, fundamentalmente maíz, para la alimentación animal.
Dejá tu comentario