31 de marzo 2025 - 18:30

¡Impactante giro en un gigante! Una reconocida empresa dedicada a la genética se declara en bancarrota y deja en vilo a millones de clientes

Los cambios en el consumo y la economía estadounidense está haciendo tambalear incluso a las compañías más consolidadas.

Una importante empresa de los Estados Unidos se declaró en bancarrota.

Una importante empresa de los Estados Unidos se declaró en bancarrota.

En los últimos años, con especiales consecuencias por la pandemia de Covid19, los hábitos de consumo han cambiado y las empresas han tenido que adaptarse a estas nuevas costumbres. Además, por diferentes cuestiones internacionales como la guerra Rusia - Ucrania, y la inestabilidad de los gobiernos nacionales de los Estados Unidos, la economía ha sufrido diferentes turbulencias que afectaron a las compañías.

Una cadena importante y consolidada, del rubro de la genética humana y la biotecnología, anunció que ha iniciado un proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras. Se trata de 23andMe Holding Co., una de las más destacadas del ámbito. El tribunal que está tratando el proceso es el del estado de Misuri.

23andMe Holding Co

23andMe: por qué la empresa de pruebas de ADN entró en bancarrota

Según el informe de la empresa, esta medida busca maximizar el valor de su negocio a través de un proceso de venta supervisado por la corte. Pero al mismo tiempo está abordando desafíos operativos y financieros. La compañía continuará operando con normalidad mientras se desarrolle este proceso.

También, para llevar tranquilidad a sus clientes, anunció que no habrá cambios en la forma y metodología en la que se gestiona, almacena o protege la información. En su comunicado, Mark Jensen, presidente y miembro del Comité Especial de la Junta Directiva de la compañía, explicó que la medida se tomó luego de una exhaustiva evaluación de las estrategias disponibles.

Qué pasará con los clientes de 23andMe tras su declaración de quiebra

Si bien a raíz del proceso, la empresa anunció cambios en su junta directiva y el equipo de liderazgo, aclaró que no se cambiará ningún aspecto en la metodología de tratamiento de información sensible de sus clientes. Por lo que los datos genéticos y las pruebas realizadas se encuentran seguras y a resguardo.

De todas maneras, el proceso sí afectó a las acciones de la empresa, que cayeron un 46% y se encuentran en 96 centavos. Esta decisión fue tomada a raíz de una filtración de datos de 5 meses ocurrida en 2023, donde se expusieron informaciones personales de casi 7 millones de clientes, lo que fue calificado por Reuters como “un duro golpe a la reputación” de 23andMe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar