Nacido en Puerto Rico, Daddy Yankee es uno de los pioneros mundiales del reggaetón y sin dudas el cantante más importante del género urbano. Con una carrera que empezó en 1995, alcanzó el éxito mundial en 2004 con su canción llamada "Gasolina", y a partir de ahí, todo fue crecimiento.
- ámbito
- Negocios
- Daddy Yankee
Imperio Daddy Yankee: cuál es el patrimonio del pionero del reggaetón
Ya retirado de la música, uno de los artistas más populares de la historia latinoamericana sigue acumulando ganancias. El impulso de su música llevó al género urbano al éxito mundial.
-
Una vida marcada por el éxito y las desgracias: quién es Alain Mérieux, el multimillonario dueño de un poderoso imperio dedicado a la salud
-
El extraño invento que tuvo una inversión de 5000 mil dólares y generó millonarias ganancias: la historia del Wacky Wall Walker
Realizó más de 13 giras mundiales, gracias a la publicación de ocho álbumes de estudios, cuatro recopilatorios y dos en vivo. El artista vendió 17 millones de álbumes, siendo uno de los que más ventas cosechó en la historia, y sin dudas fue el impulsor del género urbano en el mundo.
Asimismo, gracias a su fama participó de seis películas entre 2006 y 2018, tanto como actor como con apariciones de sí mismo. También publicó un libro autobiográfico llamado "ReaDY! El Poder de Cambiar Tu Historia".
En el 2022 fue reconocido como leyenda del género reguetón según la revista Rolling Stone, y luego fue introducido al Salón de la Fama de Billboard, lugar considerado para el ingreso de algunos pocos.
El reconocimiento también le llegó con la obtención de 159 premios en un total de 503 nominaciones. Entre ellos, se destacan 30 Premios Billboard de la Música Latina, ocho premios Billboard de Music Awards, la mayor cantidad de cualquier artista latino, siete Premios Grammy Latinos, cuatro premios American Music Awards y tres premios American Music Awards.
En marzo de 2022 anunció su retiro de la música, con un último disco y una última gira internacional para cerrar el ciclo, realizando sus últimos cinco conciertos en su país natal. Posteriormente, forjó más su rol de productor, incluso de material audiovisual como Neón, serie que se encuentra en Netflix.
El patrimonio de Daddy Yankee
Se estima que el puertorriqueño cobra entre u$s 800 mil y hasta u$s1 millón por concierto, siendo uno de los mejores pagos del género, incluso por arriba de otros referentes como J Balvin, Nicky Jam y Bad Bunny.
Además, posee 52.5 millones oyentes den Spotify, cifras parecidas a las de Youtube, con canciones que superan incluso las mil millones de reproducciones en su totalidad.
Su implacable éxito, el cual lo posicionó en la cima durante mucho tiempo, lo llevó a obtener un patrimonio neto de u$s300 millones. Esto se debe también a que recientemente, vendió su catálogo musical por u$s200 millones, incrementando significativamente su riqueza.
Este dinero también se incrementa gracias a sus negocios, como su sello discográfico El Cartel Récords, una línea de auriculares, de ropa, zapatos, perfumes, y su propia marca de tequila El Cartel Tequila Blanco.
Las propiedades de Dady Yankee
El cantante posee una importante mansión en Puerto Rico, la cual en su ausencia, pone en alquiler por Airbnb. Según indican, su valor supera los u$s2 millones.
Asimismo, reside en Nueva York, donde habita en una enorme casa, con importantes comodidades, aunque su valor en el mercado se desconoce.
Los conflictos con su esposa Mireddys González
La situación financiera del intérprete podría verse afectada por su proceso de divorcio de la también puertorriqueña Mireddys González, su esposa durante 29 años.
La ausencia de un acuerdo prenupcial implica que, según las leyes de Puerto Rico, los bienes adquiridos durante el matrimonio deben dividirse equitativamente.
Esto podría resultar en que González reciba hasta u$S150 millones, dependiendo de los acuerdos alcanzados en la corte, lo que lo podría convierte en el divorcio más caro de la historia del reguetón.
Además, han surgido acusaciones de que González realizó transferencias no autorizadas por u$s100 millones desde las cuentas corporativas de Daddy Yankee, lo que añade complejidad al proceso legal y podría influir en la distribución final de los activos del artista.
A pesar de estos desafíos personales y legales, Daddy Yankee sigue siendo una figura emblemática en la música urbana, con una trayectoria que ha dejado una huella imborrable en la cultura latina y global.
- Temas
- Daddy Yankee
- Inversiones
Dejá tu comentario